<
>

J.B. Bickerstaff acuerda un contrato de 3 años como entrenador en jefe de los Grizzlies

Los Memphis Grizzlies llegaron a un acuerdo con J.B. Bickerstaff por un contrato de tres años para convertirse en el entrenador en jefe del equipo, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Bickerstaff dirigió los últimos 63 partidos de la temporada regular como entrenador interino de los Grizzlies, a menudo limitado en personal. Reemplazó a David Fizdale, quien fue despedido el 27 de noviembre después de un inicio de 7-12.

A pesar de un récord de 15-48, Bickerstaff causó una gran impresión en la gestión y los jugadores de los Grizzlies en circunstancias difíciles y finalmente se convirtió en una elección clara dentro de la organización para elevarse al puesto de entrenador a tiempo completo.

Bickerstaff careció de uno de los mejores armadores de la NBA, Mike Conley, durante la mayor parte de la temporada. Memphis tiene la oportunidad de elegir una de las tres mejores selecciones en el draft de la NBA 2018 y podría reorganizarse rápidamente para regresar a la contienda por los playoffs.

Bickerstaff reemplazó a Kevin McHale como entrenador de los Houston Rockets en 2015, completando la temporada 37-34 y llegando a los playoffs como entrenador interino. Fue entrenador asistente durante 11 temporadas antes del papel interino con los Rockets, incluidas las paradas con Charlotte Hornets, Minnesota Timberwolves y Houston. Su padre, Bernie Bickerstaff, fue un entrenador y ejecutivo exitoso de la NBA.