<
>

Fuentes: Hornets en vías de contratar a James Borrego como entrenador

Los Charlotte Hornets están finalizando un trato para contratar al asistente de San Antonio, James Borrego, como entrenador en jefe, según dijeron fuentes de la liga a ESPN el martes.

Se espera que se llegue a un acuerdo formal más tarde, dijeron fuentes de la liga.

Borrego se reunió con el propietario de Charlotte, Michael Jordan, durante el fin de semana, luego de avanzar al último grupo de entrevistas junto con el asistente de los Boston Celtics Jay Larranaga.

Borrego es uno de los asistentes más respetados de la liga; su carrera de entrenador ha incluido dos giras diferentes en el personal de Gregg Popovich. Borrego rechazó la Universidad de Nuevo México en su estado natal el año pasado, y decidió continuar su búsqueda de un puesto de entrenador en jefe de la NBA.

Reemplazará a Steve Clifford, quien fue despedido luego de 36-46 temporadas consecutivas con los Hornets.

Borrego causó una fuerte impresión en su entrevista con Mitch Kupchak, el nuevo presidente de operaciones y gerente general de los Hornets. Kupchak se sintió más intrigado una vez que comenzó a buscar ejecutivos, entrenadores y jugadores de la NBA que hayan trabajado con Borrego, le dijeron fuentes a ESPN.

Borrego se entrevistó para las aperturas de los New York Knicks y los Phoenix Suns esta primavera, y tenía previsto entrevistarse con los Milwaukee Bucks hasta la oferta de Charlotte, dijeron fuentes de la liga. Se entrevistó para los trabajos de Houston Rockets y Memphis Grizzlies en 2016, convirtiéndose en finalista para ambos puestos.

Los Hornets se han reunido con los entrenadores, incluyendo al nuevo entrenador de los Knicks, David Fizdale, los asistentes de San Antonio, Ettore Messina, y Ime Udoka, y el asistente de Portland, David Vanterpool.

Tuvo marca de 10-20 como entrenador interino de Orlando Magic al terminar la temporada 2014-15. Se ha entrevistado para varios trabajos de entrenador jefe esta primavera, incluyendo Nueva York y Phoenix.