<
>

Estrellas de Golden State hacen su trabajo y Warriors eliminan a Pelicans

OAKLAND -- La serie que el mundo del basquetbol ha ansiado durante meses es finalmente una realidad.

Los Golden State Warriors y los Houston Rockets se verán las caras en las finales de la Conferencia del Oeste.

Los Warriors hicieron su parte la noche del martes al eliminar a los New Orleans Pelicans con pizarra de 113-104 en el Juego 5 de las semifinales de conferencia.

Como es normal, fueron Stephen Curry y Kevin Durant quienes encabezaron la victoria al combinarse para 52 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Draymond Green estuvo cerca de registrar un triple doble, al anotar 19 unidades, sumar 14 rebotes y nueve asistencias.

Tras un primer medio cerrado, los Warriors sentenciaron el duelo con un rally de 25-4 para iniciar el tercer periodo, de la misma forma en que lo hicieron en el Juego 4 en New Orleans. El dominio de los Warriors se desplegó totalmente durante ese periodo, en el que superaron 36-19 a los Pelicans con 12-0 en rompimientos.

Los Warriors tendrán algunos días para descansar antes de su esperado enfrentamiento ante los Rockets y les debe gustar lo que han visto de su defensiva en los últimos dos juegos de la serie ante New Orleans.

El grupo de Steve Kerr ofreció un recordatorio al resto de la liga de que cuando su defensiva está en ritmo, será increíblemente vencer a los Warriors. Aún más importante, a Golden State le debe encantar cómo Curry ha respondido tras volver en el Juego 2 de una torcedura de ligamento en la rodilla. El ex Jugador Más Valioso encestó 10 de 16 disparos de campo y pareció confiado alrededor de toda la duela en el Juego 5 ante New Orleans.

Para los Pelicans, la derrota pone fin a lo que se recordará como una de las temporadas más exitosas en la historiade la franquicia. Anthony Davis concluyó la campaña fuerte al registrar 34 puntos y 19 rebotes, mientras que Jrue Holiday tuvo un triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Los Pelicans ahora deben decidir qué harán este verano con el agente libre sin restricciones DeMarcus Cousins, quien se rehabilita de una lesión en el tendón de Aquiles, y resolver si desean tener de vuelta al guardia veterano Rajon Rondo.

El futuro es brillante para un grupo en New Orleans que barrió en la primera ronda de Playoffs a los Portland Trail Blazers y al que le encanta por la realidad de que, a los 25 años de edad, Davis parece entrar al mejor momento de su carrera.

La oportunidad ahí está para que los Warriors lleguen a su cuarta aparición en las Finales de la NBA. Curry, Durant, Green, Klay Thompson y Andre Iguodala están creando la clase de éxito con la que la mayoría de los jugadores sólo sueñan. Tendrán la oportunidad de ir tras la historia cada vez que pisen la duela en el mayor escenario del basquetbol. Ganar la serie ante los Rockets los haría los amplios favoritos para ganar su tercer campeonato de la NBA en cuatro años.

El Juego 1 ante Houston en las finales de la Conferencia del Oeste es el lunes.