<
>

Shane Larkin se lesiona el hombro y está fuera con Celtics

WALTHAM - El base suplente de los Boston Celtics, Shane Larkin, está “muy, muy adolorido” y estará fuera “en el futuro previsible” por un esguince en el hombro izquierdo, dijo el entrenador Brad Stevens el miércoles.

El equipo descartó a Larkin para el Juego 5 de la serie de segunda ronda contra los Philadelphia 76ers el miércoles por la noche.

“No anticipo (que Larkin) que regrese pronto”, dijo Stevens.

Stevens dijo que la cirugía probablemente no sea necesaria y Larkin trabajará con el personal de entrenamiento de Boston para tratar de fortalecer el hombro, que se lesionó en el Juego 4 contra los 76ers el lunes.

Boston ya juega sin su armador estrella, Kyrie Irving, quien sufrió una lesión en la rodilla que terminó su campaña el mes pasado.

“Vamos a tener a otros muchachos que intensifiquen. Estamos acostumbrados a eso”, dijo Stevens en la práctica de la mañana del miércoles. “Al final del día, eso es lo que es. (Larkin) ha jugado muy bien en esta serie. Y ha hecho muchas cosas buenas para nosotros durante todo el año y hasta en los playoffs”.

Larkin jugó apenas dos minutos el lunes antes de sufrir la lesión cuando colisionó contra Joel Embiid, de los 76ers.

“Simplemente tenemos qué hacer lo que podamos”, dijo el base titular de los Celtics, Terry Rozier. “Este ha sido nuestro equipo. Tuvimos que conseguir el Juego 1 sin Jaylen Brown, así que la historia continúa. Así es cómo funciona”. Larkin fue fundamental al principio de los playoffs ya que los Celtics jugaron sin Irving y sin Marcus Smart, quien regresó de la cirugía de pulgar en el Juego 5 de la serie de primera ronda de Boston ante los Bucks. Larkin promediaba 4.1 puntos en 15.2 minutos por juego esta campaña en el Juego 4.