<
>

Admite JR Smith que LeBron James necesita ayuda en la ofensiva

INDEPENDENCE, Ohio -- Después de que los Cleveland Cavaliers recibieran un triple-doble de 40 puntos de LeBron James en el segundo partido contra los Boston Celtics y aún así perdieron, JR Smith dice que el resto de los Cavs no le dan a James otra solución que tomar demasiada carga.

"Tenemos que acelerar", dijo Smith, quien promedia 2.0 puntos con 12.5 por ciento en promedio de aciertos en la serie hasta el momento. "Estamos jugando demasiado lento. Estamos haciendo que Bron juegue balón de héroe, lo cual es difícil de hacer, especialmente en las finales de la Conferencia Este. Tenemos que ayudarlo. Dicho esto, tenemos que darle la oportunidad de hacer que se sienta seguro de darnos el balón para que podamos hacer las jugadas correctas. Tenemos que ayudarlo y él tiene que ayudarnos".

James está promediando 28.7 puntos con 46.7 por ciento de lanzamientos, 10.5 asistencias y 8.5 rebotes en las finales de conferencia, ligeramente por debajo de las primeras dos rondas de los playoffs, pero en general en línea con sus promedios de postemporada.

La diferencia ha sido el resto de la lista de los Cavs. Después de que seis jugadores promediaron doble dígito en la barrida 4-0 de Toronto Raptors en las semifinales de la conferencia, incluyendo a Smith, quien promedió 12.5 puntos mientras que lanzó 63 por ciento desde el campo, solo dos jugadores están en dobles dígitos contra Boston: James y Kevin Love (19.5 puntos y 11.5 rebotes).

James, que sufrió una lesión en el cuello en el Juego 2, y según los informes estaba "bien", según el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. No se supo cómo se sintió James después de pasar por la sesión de video del equipo que señaló todos los errores que Cleveland cometió en la serie hasta ahora, sin embargo.

"Tomamos algunos malos tiros, pensé", dijo Lue sobre la actuación de los Cavs en la segunda mitad en el Juego 2. "Pensé que tomamos tiros apresurados y perdíamos por seis o siete (puntos) y comenzamos a jugar como si estuviéramos abajo por 25. Entonces, quiero decir, un juego de 6-7 puntos en los playoffs no es nada. Solo tenemos que tomar mejores tiros en el tramo final".

Si Cleveland hubiese observado todas las posesiones de los primeros dos juegos, también vería que los Celtics tuvieron más desvíos (28-18), recuperaron más 50-50 balones (24-17), disputaron más tiros (119-116) y ejecutaron más box outs (93-64), según una investigación de ESPN Stats & Information.

Lue usó la sesión de la película para informar sobre fallas de comunicación por la defensa de los Cavs.

"Se podía ver que no estábamos comunicándonos y tuvimos muchos tiros abiertos", dijo Tristan Thompson. "Quiero decir, todos tenemos fortalezas y debilidades. Algunos muchachos no son grandes comunicadores. Pero al final del día, son los playoffs. Esto es por todo. Estamos abajo 0-2. Si no te gusta hablar, vas a hablar ahora. Y si no quieres hablar, puedes sentarte, tu c-- va al banco. Eso es lo que es. Es punto en blanco, simple. Entonces, si no nos comunicamos todos, los cinco, no tenemos ninguna posibilidad".

Trabaja en favor de los Cavs el hecho de que Boston tiene marca de solo 1-4 como visitante en los playoffs hasta el momento. Sin embargo, si los Celtics mejoran esa marca a 2-4 el sábado (8:30 p.m. ET, ESPN), las cosas se pondrían bastante sombrías para Cleveland. En la historia de la NBA, los equipos que caen 0-3 en una serie de siete juegos tienen marca de 0-131.

Si bien es cierto que ningún equipo había vuelto de 3-1 en las Finales de la NBA antes de que los Cavs lo hicieran en 2016, lo que hace que 0-de-131 sea menos desalentador en términos de un agujero imposible de salir, Smith dice que sería tonto comparar esas circunstancias con este año para Cleveland.

"Solo nos quedan cuatro", dijo Smith, refiriéndose a él, James, Love y Thompson como los únicos remanentes del equipo del campeonato. "No podemos esperar que los otros tipos hereden eso porque no estaban allí cuando lo atravesamos". Es un grupo totalmente diferente, el mismo núcleo diría, pero al mismo tiempo es un equipo diferente. Simplemente tenemos que abordarlo como si fuera nuevo. Desafortunadamente, es algo en lo que realmente no puedes confiar ... Somos solo cuatro de 15 ".

El actual grupo de Cavs se ha demostrado a sí mismo en una situación que debe ganar, sin embargo, al vencer a los Indiana Pacers en el Juego 7 de la primera ronda. El armador George Hill dijo que se siente "igual ahora" que cuando iba a ese juego contra Indiana.

"Tenemos nuestras espaldas contra la pared", dijo Hill. "Pero no es momento de entrar en pánico". Creo que Boston hizo lo que se suponía que debían hacer, cuidar la ventaja de la cancha local. Tenemos una gran oportunidad de hacer lo mismo aquí. Tenemos que unirnos, comunicarnos un poco mejor, jugar mejor en ambos lados de la cancha e intentar resolverlo".