<
>

James Harden: 'Estoy fallando tiros, pero estamos ganando'

HOUSTON - Con los Houston Rockets a una victoria del título de la Conferencia del Oeste, el probable MVP, James Harden, no está sufriendo por su histórica caída en el tiro de tres.

Los Rockets tomaron ventaja de 3-2 en la serie con una victoria por 98-94 sobre los Golden State Warriors en el Juego 5 el jueves a pesar de que 'La Barba' empató un récord (negativo) de la NBA en los playoffs con el mayor intento de triples sin acertar.

Estaba 0 de 11 desde el rango de 3 puntos, igualando el récord establecido por el ex armador de los New York Knicks John Starks en la derrota del Juego 7 ante los Rockets en las Finales de la NBA de 1994.

"¿A quien le importa?", dijo Harden sobre sus problemas en el triple.

Volviendo al Juego 4, Harden ha fallado sus últimos 20 intentos de triples, la peor sequía de su carrera. Pero dijo que no siente que haya algo mecánico en su tiro.

"Nada", dijo Harden, quien terminó con 19 puntos en 5 de 21 tiros en el Juego 5. "Solo faltan tiros. Pero estamos ganando, y estoy tratando de competir en el lado defensivo y hacer otras cosas para ayudar a mi equipo a ganar. Pero si tenemos a un tipo como Eric Gordon haciendo tiros y siendo agresivo, ¿a quién le importa?".

Harden disparó un 36.7 por ciento desde el rango de 3 puntos durante la temporada regular, liderando la liga en triples hechos (265) e intentándolo (722) mientras ganaba el título de anotador de la NBA con 30.4 puntos por juego.

Su 'paso atrás' en el triple se ha convertido en una de las armas más letales de la liga, lo que le da a Harden una contra-jugada contra los defensores.

Harden completó 5 de 9 desde el rango de 3 puntos durante su actuación de 41 puntos en la derrota de los Rockets en el Juego 1 contra los Warriors. Desde entonces, ha hecho solo 8 de 44 intentos de triples, pero el entrenador de Houston, Mike D'Antoni, quiere que Harden continúe haciendo esos tiros.

"El próximo juego podría hacer 10 consecutivos, ¿verdad? El termostato se disparará", dijo D'Antoni.

Los Rockets han roto el récord de la NBA en triples e intentos en las últimas dos temporadas desde que D'Antoni fue contratado en Houston. Éste dijo que cree que la clave para vencer a los Warriors es lanzar al menos 40 triples, y siempre le da luz verde a Harden, bromeando sobre si podría reconsiderar si 'La Barba' falla 100 tiros consecutivas. La mayoría de las fallas de Harden han sido impugnadas, pero ese es el tipo de tiros que hizo toda la temporada.

"Es solo que los disparos (no) están cayendo, y mucho tiene que ver con lo difícil que está jugando todo el mundo", dijo D'Antoni. "Probablemente sus piernas no son las más frescas del mundo. Pero es invaluable para la defensa y la ofensiva", concluyó el coach de los de Texas.