<
>

LeBron: Solo respeto para Tatum y los Celtics

BOSTON - El novato de los Celtics Boston, Jayson Tatum, aún está esperando un follow en Twitter de LeBron James, pero podría haber ganado algo mucho más significativo durante la final de la Conferencia Este de 2018: el respeto de James.

James buscó a Tatum en la cancha de TD Garden después del triunfo del Cavaliers 87-79 en el séptimo partido el domingo por la noche, luego James habló del alero de 20 años de Boston con elogios en su conferencia de prensa posterior al partido.

"Me encanta todo sobre el chico, la forma en que juega, su comportamiento, de dónde viene", dijo James. "Solo sé que está hecho para el estrellato. Está hecho para el éxito. Y eso es tanto dentro como fuera de la duela".

Tatum, el anotador principal de Boston para la postemporada, anotó 24 puntos, el mejor del equipo, con 9 de 17 tiros con siete rebotes en 42 minutos en el séptimo juego. Su estallido del primer cuarto ayudó a Boston a construir una ventaja temprana de 12 puntos y Tatum brevemente ayudó a los Celtics a avanzar en el último cuarto antes de que James asegurara su octavo viaje consecutivo a las Finales.

Durante la carga del último juego de Boston, Tatum asaltó la pintura y se tiró sobre James, y luego le dio un pechazo mientras se regodeaba después.

"Tuve que hacerlo por los dos 'golpes' que me dio en Cleveland", dijo Tatum, refiriéndose a un par de 'golpes' tardíos que James le hizo para asegurar la victoria del Juego 6 de Cleveland. "No quise faltarle el respeto, solo en el momento, hice una jugada, solo mostraba emoción".

Tatum admitió que James lo estaba buscando después del último zumbido, algo que significó mucho para el jugador de primer año.

"Ese fue un momento especial para mí", dijo Tatum. "Es mi primer año en la liga. Crecí viendo a LeBron y pidiéndole que me siguiera en Twitter, yendo a sus campos. Así que solo para poder competir contra un jugador como él y estar a pocos centímetros de él y su equipo por un campeonato es algo que siempre recordaré ".

Tatum terminó con 351 puntos en total en 19 apariciones en los playoffs. Ese es el segundo total más alto en la historia de la liga, cayendo solo un punto por debajo de los 352 puntos de Kareem Abdul-Jabbar en 1970 (aunque el Lew Alcindor lo hizo en solo 10 juegos). Tatum se convirtió en el primer novato desde Abdul-Jabbar en registrar 10 juegos de más de 20 puntos en una sola postemporada.

El entrenador de los Celtics, Brad Steven, sugirió que Tatum solo ha arañado la superficie de su potencial.

"Él puede mejorar mucho. Esa es la parte divertida", dijo Stevens. "Creo que hay muchas cosas pequeñas que continuará mejorando, pero no tiene miedo. Tiene una mentalidad dura y obviamente tiene un talento especial para meter la pelota en la canasta".

Compartiendo un escenario con Tatum en una conferencia de prensa después de la derrota del Juego 7 en Boston, el veterano Al Horford también elogió a Tatum.

"Increíble", dijo Horford. "Solo por la forma en que tomó la temporada con calma y siguió presionando. Para que alguien pase por esto su primera vez y atraviese una temporada completa de la NBA, jugó, creo, casi todos los juegos, y para estar en estas situaciones de presión en los playoffs, su compostura, jugando después del juego y realmente equilibrado y listo para los momentos todo el año. No podría imaginarlo jugando en este nivel y en esta magnitud ".

La presencia de jugadores como Tatum y el alero de segundo año Jaylen Brown, junto con el esperado regreso de Kyrie Irving y Gordon Hayward, deja a Boston optimista sobre sus posibilidades de avanzar más en los playoffs en el futuro.

Stevens dijo que tomará un par de días para alejarse del baloncesto con la temporada, pero admitió que ya está ansioso por el comienzo de la nueva campaña.

"El campamento de entrenamiento no puede llegar lo suficientemente pronto", dijo Stevens. "Esas serán algunas prácticas divertidas, estoy bastante seguro".