<
>

Kyrie Irving no asistió a finales de Conferencia por cirugía nasal

WALTHAM, Massachusetts -- El armador estrella de los Boston Celtics Kyrie Irving no asistió a la derrota de su equipo contra los Cleveland Cavaliers en el Juego 7 de la final de la Conferencia Este porque estaba recuperándose de una cirugía nasal, dijo el lunes el presidente del equipo de básquetbol Danny Ainge al terminar las entrevistas de salida.

"Kyrie tenía un tabique desviado, se sometió a una cirugía, así que no creo que quisiera lo viesen", dijo Ainge, quien se puso juguetón al tiempo que señalaba: "Es un tipo realmente guapo [y] su carrera cinematográfica".

El agente de Irving, Jeff Wechsler, le dijo a Jackie MacMullan de ESPN que el armador quería asistir al juego pero no pudo volar debido a la cirugía.

"Fue un residuo de la fractura facial que tuvo al principio de la temporada", dijo Wechsler, señalando la fractura que sufrió Irving en noviembre que lo obligó a usar una máscara. "Le hicieron una cirugía en la rodilla, y ahora se ha encargado de esta cirugía de senos paranasales, por lo que estará preparado para seguir adelante".

Irving no jugó en la corrida de los Celtics a la final de la Conferencia Este después de someterse a un par de cirugías de rodilla en marzo y abril para quitar los tornillos de la rótula izquierda que se habían infectado. El equipo indicó en ese momento que se esperaba que necesitara de cuatro a cinco meses para recuperarse.

La temporada de Boston terminó con una derrota 87-79 ante Cleveland en el Juego 7.

Tanto Irving como su compañero All-Star, Gordon Hayward, no fueron vistos en varios juegos en casa durante todo el recorrido de Boston con el equipo, lo que les permitió maximizar su tiempo de rehabilitación. Irving había estado trabajando en Boston a principios de los playoffs, mientras que Hayward pasó gran parte del mes pasado trabajando con un especialista de carreras en su Indiana natal.

Ainge dijo que los Celtics esperan que Hayward reanude las actividades de baloncesto este verano.

"Gordon está progresando bien", dijo Ainge. "Ahora está en la cancha, finalmente haciendo un poco de competencia, como solo 1-a-1. Y él progresará a lo largo de esa línea lentamente. Creemos que jugará al baloncesto en los próximos meses ".

Tanto Ainge como muchos de los jugadores de los Celtics admitieron que tenía que ser difícil para Irving y Hayward ver los playoffs de Boston sin poder ayudar.

"Creo que fue realmente difícil. No creo que ninguno de nosotros pueda entenderlo", dijo Ainge. "Eso nunca me pasó realmente como jugador, así que no estoy seguro de entenderlo, pero pude verlo en sus ojos todo el año cuando Gordon estaba fuera. Duele no poder jugar, especialmente cuando el equipo estaba muy bien, y lo mismo con Kyrie.

"Esos muchachos darían cualquier cosa por estar ahí afuera y jugar. Estoy realmente emocionado por su motivación y lo duro que han estado en su rehabilitación. Creo que van a regresar en perfecto estado el año que viene. "

Ainge se burló cuando le contaron cómo algunos fanáticos de los Celtics se han preguntado si los Celtics deberían mover a uno de sus All-Stars después de todo el éxito que disfrutaron sin ellos.

"Me encanta el hecho de que, donde sea que vaya, la gente no cree que necesitemos a Kyrie o necesitemos a Gordon Hayward", dijo Ainge. "Tengo un recuerdo mucho más largo y recuerdo lo buenos que eran esos muchachos y el esfuerzo nos llevó a conseguirlos. También recuerdo lo buenos que son y lo jóvenes que son todavía.

"Necesitamos a Gordon y Kyrie, absolutamente los necesitamos. Si este desempate y todas las series de los playoffs no mostraron eso, entonces no sé lo que es. Pudimos ganar algunos juegos y pudimos luchar en algunas batallas difíciles, pero estamos mucho, mucho mejor con Kyrie y Gordon".