<
>

Steve Clifford es el nuevo entrenador del Orlando Magic

Steve Clifford será el nuevo entrenador en jefe del Orlando Magic, anunció el equipo el miércoles.

Clifford estuvo de acuerdo con firmar por cuatro años, le dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El entrenador de 56 años voló a Michigan el martes para encontrarse con los dueños y la familia DeVos y se dio a conocer que mediante una conferencia de prensa, que se llevará a cabo más tarde durante miércoles, se presentará al coach en Orlando.

El presidente de operaciones de básquetbol de Orlando, Jeff Weltman, consideró a Clifford como la combinación correcta de entrenador táctico, maestro y disciplinario, ideal para una lista joven y en desarrollo.

Despedido después de cinco años como entrenador de los Charlotte Hornets en abril, Clifford tiene una historia con el Magic, fungiendo durante cinco temporadas como asistente de Stan Van Gundy de 2007 a 2012.

Clifford se hace cargo de una lista más talentosa de la que heredó en Charlotte hace cinco años con un joven núcleo que incluye a Jonathan Isaac y Aaron Gordon.

Weltman decidió contratar un entrenador con poder de permanencia, especialmente para una franquicia que ha contratado a cinco entrenadores en los últimos siete años. El gerente general de 'Weltman and Magic', John Hammond, llevó a Frank Vogel como entrenador hace un año y lo despidió al final de la temporada de 25-57 que tuvo el equipo. El Magic ha tenido seis temporadas perdedoras consecutivas y nunca terminando por encima del puesto 11 en la Conferencia Este.

Weltman y Hammond entrevistaron a Clifford como integrantes de la oficina central de Milwaukee Bucks hace cinco años y estaban ansiosos por seguir adelante con él antes de que Charlotte le ofreciera el puesto de coach.

Clifford se perdió 21 juegos debido a insomnio y fuertes dolores de cabeza durante la temporada 2017-18, pero se ha recuperado, y los médicos de Orlando confían en que se mantenga sano para volver a entrenar de tiempo completo en la NBA. Charlotte llegó a los playoffs dos veces en los cinco años del mandato de Clifford, incluyendo una mejora de 22 juegos en el primer año.

Tuvo 196-214 en sus cinco temporadas, incluyendo campañas consecutivas de 36-46 para terminar su mandato con Charlotte.