<
>

Dennis Rodman arriba a Singapur antes de cumbre Trump-Kim Jong-un

El exastro de la NBA Dennis Rodman llegó a Singapur, horas antes de que el presidente Donald Trump se reúna con el líder norcoreano Kim Jong Un por primera vez.

Rodman salió de la zona de reclamo de equipaje en el aeropuerto de Changi alrededor de la medianoche del lunes. Dijo a los periodistas que no estaba seguro de si se encontraría con Kim en Singapur.

La semana pasada, Rodman dijo que "daría el apoyo necesario" a sus "amigos" Trump y Kim.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Rodman no desempeñará ningún papel oficial en las negociaciones diplomáticas. Trump dijo la semana pasada que Rodman no había sido invitado a la cumbre.

Es uno de los pocos occidentales que se han encontrado con el líder norcoreano en visitas a la capital, Pyongyang.

El viaje de Rodman está patrocinado por PotCoin, una moneda digital utilizada en el negocio legal del cannabis. Otro viaje de Rodman a Corea del Norte fue patrocinado por la empresa de apuestas en línea Paddy Power, pero esa empresa cortó los lazos con Rodman en 2013 después de asociarse con el régimen de Corea del Norte.

Al regresar de un viaje a Corea del Norte en 2014, Rodman entró en rehabilitación. También ingresó a rehabilitación en 2017 para abordar un problema de larga data con el alcohol, según su agente.

La información de The Associated Press se utilizó en este informe.