<
>

Luke Walton se reunirá con Tyronn Lue el lunes para hablar de LeBron

LAS VEGAS - El teléfono celular de Tyronn Lue estuvo zumbando durante horas el domingo después de que LeBron James anunciara que dejaría a los Cleveland Cavaliers para unirse a su tercer equipo de la NBA, Los Angeles Lakers.

El entrenador de los Cavs acaba de concluir una reunión familiar en Las Vegas, se despidió de más de 30 parientes a y descubrió que otra persona lo había buscado.

Entre los nombres que aparecieron en las llamadas para Lue estaba era Luke Walton, el entrenador en jefe de los Lakers.

Lue y Walton, ambos ex jugadores de los Lakers aunque nunca fueron compañeros de equipo, comparten un vínculo común a través de Brian Shaw, entrenador en jefe asociado de Walton y compañero de equipo de Lue en los equipos de campeonato de 2000 y 2001 en L.A. Lue y Shaw siguen siendo amigos cercanos.

Lue - el quinto entrenador en jefe de la carrera de 15 años de James - levantó el teléfono para hablar con Walton, quien se convertirá en el sexto entrenador en jefe de LeBron, siguiendo a Paul Silas y Mike Brown en su primera temporada en Cleveland, Erik Spoelstra en Miami Heat y luego David Blatt y Lue en la segunda temporada de James en Cleveland.

"Me dijo: 'Ya tengo mi pluma y papel, escuchemos'", le dijo Lue a ESPN sobre su conversación inicial con Walton.

La pareja habló brevemente y acordaron encontrarse en Las Vegas durante la NBA Summer League. Los planes de la cena entre Lue, Walton y Shaw fueron informados anteriormente por Los Angeles Times. Después de hacer malabares con los horarios, el trío se decidió por planear un desayuno el lunes por la mañana.

"Lo mío, solo quiero hacerle saber, el s --- que la gente dice y lees, Bron no es así", dijo Lue. "Como que hacen parecer que es duro para el entrenador, es duro para él (la organización). Él no es nada así. Eso es lo más importante que quiero transmitir con él, que él no es así.

"Lo más importante es que el ruido proviene solo de los medios externos. Realmente no viene desde adentro porque todos los que maneja - Maverick (Carter), Randy (Mims), todos esos tipos - son profesionales. No hay problema con cualquiera de esos tipos y Bron se comporta de la manera correcta. Entonces, la parte más importante es tener que lidiar con el escrutinio de los medios. Pero él no es así. No quiero que la gente piense que Bron es un hoyo o Bron es esto y lo otro, porque no lo es ".

Walton también se acercó a Spoelstra para conocer su opinión sobre cómo entrenar a James, le dijeron varias fuentes a ESPN.

Es lo mismo que Lue hizo en 2016 cuando fue elevado a entrenador en jefe de los Cavs después del despido de Blatt y su experiencia mutua como entrenador de James en la olla a presión creó un vínculo natural entre los dos.

"Creo que hablar con Spo me ayudó porque no sabía qué esperar porque, quiero decir, Bron era mi amigo antes de entrenarlo", dijo Lue. "Pero mi transición sucedió tan rápido. Luke, tendrá un verano completo con él y realmente pondrá las cosas en orden y hará las cosas de la forma que él quiera. Mía, fue sobre la marcha. Obtuve el trabajo y al día siguiente Lo estoy entrenando en un juego. No tuve la oportunidad de ver realmente lo que funcionó, de que yo y él nos sentemos a hablar de cosas.

"Spo fue útil con las cosas que le gustan a Bron, las cosas en las que es bueno, lo que sea. Solo obteniendo el conocimiento de un entrenador de campeonato que había tratado con él durante cuatro años, pude ver cuáles eran sus puntos fuertes, qué le gustaba, qué no le gustó, cómo lo usó en ciertas situaciones y cosas así. Fue muy importante para mí ".

Walton también se mudó con dos de sus amigos más cercanos que también son dos de los ex compañeros de Cavs de James, Richard Jefferson y Channing Frye, sobre su experiencia con James y quedó completamente impresionado por lo que tenían que decir, fuentes de la liga. le dijo a ESPN.

Lue dijo que James tiene altas expectativas para todos los que lo rodean, pero permitirá la prueba y el error. "Va a hacer todo lo que haga en equipo", dijo Lue. "Probará cualquier cosa una vez, pero si no funciona, es algo que todos necesitarán discutir y convencerlo de lo contrario".

Mientras que la última temporada de James en Cleveland le pasó factura a Lue - las complicaciones de salud agravadas por la ansiedad lo llevaron a ausentarse por mucho tiempo - planea decirle a Walton que acepte la oportunidad de entrenar a uno de los grandes de todos los tiempos, ya que pasa el testigo.

"Todos los que LeBron han estado presentes han ayudado y mejorado", dijo Lue. "De su familia, a sus amigos, organizaciones: la organización de Miami, la organización de Cleveland, la ciudad de Cleveland, la ciudad de Miami, el cuerpo técnico, los jugadores. Solo piénselo, todos a los que ha acompañado durante sus 15 años, está hecho Mejor ... Ha sido una gran parte de lo que soy ".