<
>

Ricky Rubio: 'Doncic debe aprovechar cada segundo en la NBA'

play
Luka Doncic casi acaba con el alumbrado (0:27)

El esloveno prepara su debut en la NBA y quedó claro que debe practicar un poco más sus tiros libres, ya que casi desprende una lámpara del techo del gimnasio con un disparo de media cancha. (0:27)

Madrid - El jugador español Ricky Rubio sugirió al ya ex del Real Madrid Luka Doncic, quien firmó con los Dallas Mavericks, que disfrute su etapa en la NBA y que aproveche cada "segundo", pues el tiempo pasa muy "de prisa".

"Es verdad que en la NBA cada noche juegas contra los mejores y va a ser difícil, pero ha demostrado que está suficientemente capacitado para rendir desde el primer momento", comentó Rubio a Efe durante la presentación en Alcobendas de la segunda edición de su campus de entrenamiento de baloncesto, en conjunto con Brains International Schools.

Luka Doncic fue elegido en el número tres del pasado draft 2018 de la NBA por los Atlanta Hawks, donde fue traspasado a los Mavericks, equipo con el que firmó.

Sobre Doncic, también Rubio indicó que "cada uno tiene su personalidad", por lo que "para unas cosas son buenas y para otras malas", aunque dejó claro que ha demostrado que es un jugador con mucho talento.

Rubio advirtió que en la próxima temporada de la NBA se verá el verdadero potencial del Utah Jazz, al ser un proyecto con mucha "ambición".

"Hemos demostrado muchísimo este año, pero aún tenemos más en la mochila, es un proyecto que se está haciendo muy bien", aseguró.

Los Jazz alcanzaron las semifinales de la Conferencia Oeste tras ser quintos en la temporada regular, donde eliminaron a Oklahoma City Thunder en la primera serie.

Sin embargo, los Jazz fueron eliminados en las semifinales por Houston Rockets, eliminatoria en la que no pudo participar Rubio por lesión.

Y pese a que el próximo año termina su contrato con el Jazz, Ricky Rubio aseguró que está muy "cómodo" en el equipo. "Ya se verá", afirmó el deportista.

Asimismo, también se pronunció sobre la selección española, que ha firmado un 6-0 en las ventanas FIBA sin jugadores NBA (a excepción en la última convocatoria de Juancho Hernangómez) y que de cara al Mundial 2019 se espera una transición hacia la inclusión del núcleo de jugadores con más internacionalidades.

"Los jugadores de las ventanas han hecho un trabajo magnífico, aunque claro que me gustaría estar en el Mundial, ¡cómo no!", subrayó el de El Masnou.

Rubio también subrayó el grado de importancia que pueden llegar a tener los entrenadores para la formación de nuevos talentos, teniendo en cuenta que él tuvo a Aíto García Reneses como formador en el primer equipo del Joventut.

"Cuando se es pequeño es la edad en la que más valores se adquieren y lo que finalmente determina qué tipo de persona serás en el futuro", dijo.