<
>

Cousins sobre las críticas por su pase a Warriors: 'No me importan'

OAKLAND, California - DeMarcus Cousins, el recién firmado miembro de los Golden State Warriors, dijo que no le molestan los que lo critican por haberse unido a un súper equipo que ganó tres de los últimos cuatro campeonatos.

En una entrevista informal con Chris Haynes de ESPN el jueves, el cuatro veces All-Star habló sobre la indignación por su decisión, su regreso de una lesión en el tendón de Aquiles, sus objetivos para la temporada 2018-19 y más.

"Realmente no me importaba, sinceramente", dijo acerca de la reacción negativa. "En realidad no me importa..... Me hace volar para ver. Es una locura lo enojada que estaba la gente".

LeBron James acordó firmar con Los Angeles Lakers en el Día 1 de la agencia libre instantáneamente se convirtió en el mayor punto de discusión de este período. Sin embargo, en el Día 2, el acuerdo de Cousins ​​tomó la liga por asalto y robó el espectáculo.

Una buena parte de los fanáticos de la NBA expresaron su disgusto, a través de las redes sociales, con la nueva incorporación de los Warriors. Además, los jugadores se unieron a las declaraciones en las plataformas sociales de estar en shock.

"Son tweets (de jugadores), pero no es nada exagerado", dijo Cousins. "Por lo menos, no lo he entendido. Pero es gracioso porque antes de que todo comenzara, estaba un poco perdido. Estaba dañado, no era un ganador, solo era negativo. Y en cuanto sucede, es como, 'Es demasiado bueno para (ser un Warrior)'. Entonces, es gracioso cómo la narración cambia de inmediato cuando las cosas no salen como lo esperaban ".

Tan pronto como se filtró la noticia de que Cousins ​​estaba en el área de la bahía, los jugadores de la liga comenzaron a llamarlo para evaluar su modo de pensar, y algunos incluso intentaron influir en él para cambiar de opinión.

El guardia de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, fue uno de los jugadores que quería saber qué estaba pasando.

"Grita a mi perro CJ", dijo Cousins ​​con una sonrisa. "Quiero decir, es gracioso, por supuesto. Pero yo, y CJ, tenemos ese tipo de relación donde rapeamos con todo ese tipo de cosas. De alguna manera, me estaba felicitando, pero al mismo tiempo hablaba en serio. Pero al final del día, creo que entendió mi situación y el tipo de mi estado de ánimo con toda la situación. Ese es mi perro seguro "

Antes de tomar su decisión, dijo que habló con Stephen Curry, Kevin Durant y Draymond Green sobre la posibilidad de formar equipo.

"Draymond probablemente tuvo el peor lanzamiento", dijo mientras se reía. "Él estaba como, 'Cous, estoy bastante seguro de que tú y yo vamos a pelear'. Estoy como, "Draymond, vamos. Whoa. Whoa". Pero Draymond, ese es mi chico. Lo respeto como jugador, lo respeto como competidor. Es uno de los mejores en este negocio y solo se acerca a cada juego, quiero a ese tipo en mi equipo todos los días. Hablamos, nos comunicamos acerca de lo que ambos queríamos, que era ganar juegos. Dijo abiertamente que sabía que no recibiría tantos toques como hoy, no me importa. Y lo mismo para mí. Se trata de ganar los juegos. Creo que Draymond y yo combinaremos bien. Creo que tenemos muchas similitudes y de la misma manera que él lo aprecia, espero que pueda recibir lo mismo ".

El centro se desgarró el tendón de Aquiles en enero y ha estado rehabilitándose desde entonces. Previamente dijo que quería regresar para el campamento de entrenamiento, pero ha reducido ese deseo y permitirá que el personal de entrenamiento de los Warriors lo progrese lentamente.

"Me gustaría estar listo para el campamento de entrenamiento. Me gustaría estar listo ayer", dijo. "Quiero estar listo para ir al comienzo de la temporada. Extraño el juego. Esto es lo que hago. Esto es lo que soñé cuando era niño. Por lo tanto, estar lejos del juego ya es bastante difícil. Estoy listo para volver a la duela".

Golden State lo firmó con un contrato de un año y $5.3 millones. Es un movimiento de bajo riesgo para una organización a un mes de distancia de barrer a los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA.

Cousins ​​es consciente de la percepción negativa que se cierne sobre él por la charla sobre ser un mal compañero, de no estar dispuesto a jugar al baloncesto ganador. Si puede demostrar que los expertos están equivocados en este escenario, podría abrir la puerta a un próspero verano de agencia libre en 2019.

"Estoy hasta el punto en que me he vuelto insensible a (la crítica)", dijo Cousins. "Lo pondré de esta manera: si vives tu vida para satisfacer a cada persona que te critica, entonces te volverás loco. Nunca satisfarás a todos y lo que sientan que debes hacer, especialmente al estar en esta posición. Nunca los satisfaré. Habrá alguien que no está de acuerdo con lo que está pasando. No me importa. No me importa porque cualquier cosa y todo lo que se dice y se hace es inofensivo. Camino con la cabeza en alto, caminar cómodo. Estoy bien. ¿Qué van a hacer?

"... Todos los días me levanto y me siento cómodo en mi piel. Voy a ser yo mismo a pesar de todo. Como dije antes, no vivo para la opinión de otro hombre o la crítica de otro hombre. Si es positiva y Siento que me ayudará y me beneficiará y usted conoce la situación en la que estoy, usted está cerca de la situación, sí, lo tomo y dejo que se registre. Lo construyo. Pero Joe de Nebraska, yo don 't' care. Tus palabras no significan nada para mí, y así es como vivo. No puedo vivir para la opinión del siguiente hombre. No soy yo. Estoy cómodo. Estoy cómodo en mi piel.

"Estoy aquí para jugar al baloncesto. Estoy aquí para jugar al más alto nivel. Estoy aquí para ganar juegos. Todo lo demás se resolverá solo. Esa no es mi preocupación".