NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 5y

Carmelo Anthony no puede descartar salir desde el banco con Rockets

HOUSTON - Los Rockets todavía tienen que tomar una decisión sobre si Carmelo Anthony será titular esta temporada, y él reconoció que aún no "tuvo esa conversación con nadie", pero el 10 veces All-Star no desestimó la posibilidad de salir de la banca por primera vez en su carrera.

Ese es un cambio significativo respecto a cómo pensaba hace un año, cuando Anthony preguntó burlonamente: "¿Quién, yo?" cuando se le preguntó sobre su voluntad de salir de la banca para el Oklahoma City Thunder.

"Al final del día, todos vamos al campamento para descubrir qué funciona para que este equipo intente ganar un campeonato", dijo Anthony en el día de medios el lunes, un día antes de que abra el campamento de entrenamiento de los Rockets en Lake Charles, Lousiana. "Si llega el momento, tendremos esa conversación. Mi objetivo es ingresar al campo de entrenamiento, ser el mejor jugador que pueda ser, estar en la mejor forma que pueda estar y hacer lo que tengo que hacer para ayudar a que este equipo escale la montaña y gane un campeonato. Eso es todo lo que hay.

"Todas las preguntas sobre venir desde el banquillo, no las quiero responder al final del día. Todo lo que tengo que hacer para ayudar a este equipo a ganar un campeonato, eso es lo que voy a hacer".

Anthony, de 34 años, ha sido titular en los 1,054 partidos que ha jugado en su carrera, la segunda mayor cantidad de aperturas consecutivas para empezar una carrera en la historia de la NBA detrás de Patrick Ewing (1,118). Él firmó por el mínimo de veterano con los Rockets en agosto después de comprar su contrato a los Atlanta Hawks, que lo había adquirido cuando el Thunder decidió deshacerse de su acuerdo después de una temporada decepcionante en Oklahoma City, con el veterano de 15 años alcanzando los mínimos de su carrera en puntuación (16.2 puntos por juego) y porcentaje de anotaciones de campo (.404).

El entrenador de Houston, Mike D'Antoni, quien se enfrentó a Anthony durante su breve tiempo juntos con los New York Knicks, fue evasivo cuando se le preguntó si planeaba utilizar como reserva al anotador Nº 19 en la historia de la NBA.

"Veremos cómo encaja", dijo D'Antoni. "No sé cómo ellos juegan juntos, si encajan. Tenemos un gran equipo de análisis que ayudará. Hacemos mucho de esto científicamente, este es el mejor camino a seguir".

Los Rockets tendrán un nuevo alero pequeño titular con la salida de la agencia libre de Trevor Ariza, quien firmó un contrato por un año y $ 15 millones con los Phoenix Suns. Ese vacío podría ser ocupado por James Ennis III, un jugador atlético que comenzó 50 juegos en las últimas dos temporadas para los Memphis Grizzlies y Detroit Pistons.

D'Antoni dijo que ve a Anthony principalmente como un ala-pívot, la posición que PJ Tucker ocupó en la alineación titular después del receso por el Juego de Estrellas y durante los playoffs la temporada pasada.

Los Rockets, quienes establecieron un récord de franquicia con 65 victorias y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada, tuvieron un gran éxito con Tucker como titular. Houston tuvo marca de 29-5 con Tucker, un defensor duro y versátil, en la alineación titular durante la campaña regular.

"No puedes descartar eso", dijo D'Antoni. "De nuevo, veremos todo. Para mí, PJ Tucker es uno de los mejores jugadores de la liga. Aquí hay un tipo que quizás juegue la mejor defensa de la liga. Eso es la mitad del juego. Podría ser el mejor, si no, es uno de los cinco mejores. Ahora tienes a un tipo que, como titular, disparó [39.1] por ciento desde 3 y [46.7] por ciento en los playoffs. Realmente, ¿hay muchos tipos disparando mejor que eso? Y un tipo que obtendrá todas las bolas sueltas, la química, cada jugada que esté jugando. No sé cómo juzgamos a las personas. Es un gran jugador. Es un gran jugador en nuestro equipo".

A pesar de no saber si será titular, Anthony hizo hincapié en que tiene un nivel de comodidad con los Rockets que nunca alcanzó la temporada pasada con el Thunder. Dijo que tiene una idea clara de lo que Houston necesita de él, algo que nunca tuvo en Oklahoma City, que lo adquirió en un intercambio con los New York Knicks el 25 de septiembre.

"Solo el hecho de que pude mojarme los pies, calmarme los pies, mentalmente, emocionalmente ser libre y estar en paz con mi decisión y tener la oportunidad de tener un plan adecuado sobre esta situación", indicó Anthony, quien firmó con los Rockets luego de extensas conversaciones con las estrellas James Harden y Chris Paul, el gerente general Daryl Morey y D'Antoni. "Ser capaz de dibujar y tener esos objetivos y ver esas imágenes y la visión de lo que podría parecer esto, lo que podría ser.

"Mientras que antes, todo para mí se sentía como apresurado.

"No tuve la oportunidad de entrar en la situación y comprender realmente lo que necesitaba y lo que necesitaba hacer. Estaba aprendiendo sobre la marcha casi, mientras que ahora tuve la oportunidad de ir a las Bahamas y estar con el equipo. También para que el equipo tenga la oportunidad de ver dónde estoy físicamente y mentalmente, jugar en la cancha con los muchachos, entrenar y que todos puedan ver mi mentalidad y mi nivel de enfoque cuando se trata de jugar baloncesto, trabajar e intentar ganar un campeonato".

Harden, el MVP reinante, espera que "sea una brisa" para que Anthony encaje con los Rockets. Harden anticipa que él y Paul podrán crear consistentemente tiros abiertos para Anthony, quien ha prosperado como un tirador de spot-up durante su tiempo con el equipo de Estados Unidos. Harden dijo que vio pruebas de eso durante los juegos de preparación en el reciente viaje del equipo a las Bahamas.

"Corrimos nuestra ofensiva, corrimos nuestros sets, y él estaba en posiciones donde anotaba y parecía cómodo", apuntó Harden. "Sé lo que él trae a la mesa. No estoy aquí corriendo por mí y por mí. Sé lo efectivo que puede ser, así que quiero ponerlo en posiciones donde pueda ser efectivo, y Chris lo siente de la misma manera. Cuando tienes tipos como él que son consistentes sobre poner a cada hombre en su posición, todos van a comer.

"Todos vamos a resolverlo, y todos vamos a comer. Todos vamos a quedar bien y todos vamos a estar sonriendo. Eso es lo que es, y vamos a acumular muchas victorias. Obviamente, las cosas no van a ser perfectas a lo largo de la temporada, y ahí es donde tienes la comunicación".

^ Al Inicio ^