NBA Selecciones
Michael C. Wright | Escritor de ESPN 5y

Los Spurs inician su primer campamento sin los Big 3 y Khawi Leonard

SAN ANTONIO -- Los San Antonio Spurs abrieron el campamento de entrenamiento el lunes por primera vez desde la temporada 1997-98 sin un solo miembro de los Big 3 compuesto por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

Aún así, la ausencia más notable del día fue Kawhi Leonard, que brindó un bienvenido respiro del drama que plagó al equipo la temporada pasada y finalmente llevó a que el dos veces Jugador Defensivo del Año fuera intercambiado a Toronto en julio por el cuatro veces All- Star DeMar DeRozan.

"Me alegré de que todo hubiera terminado", dijo el armador Dejounte Murray. "Dondequiera que iba, no podía ir a ninguna parte [sin] que todos me preguntaran. Todo el drama, y ​​los Spurs no están acostumbrados al drama. Así que era extraño para todos. Era mucho. En todas los lugares que íbamos, lo veías por ESPN o First Take: 'Kawhi-Spurs, Kawhi-Spurs'. Fue un gran drama. Estamos contentos de que se terminó, y podremos ingresar al campo de entrenamiento sin drama, chicos nuevos y muchachos emocionantes. Este va a ser un año divertido".

La relación entre Leonard y los Spurs se deterioró la temporada pasada por el tratamiento de su lesión en los cuádriceps. Según los informes, sintió que el equipo lo manejó mal y luego no lo apoyó cuando dijo que no podía jugar. Leonard finalmente buscó tratamiento fuera de la organización y la distancia entre las partes creció.

Los Spurs cambiaron al descontento Leonard en julio junto con Danny Green a los Raptors de Toronto por DeRozan, Jakob Poeltl y una selección protegida de primera ronda en el 2019. Mientras tanto, Parker optó por firmar con los Charlotte Hornets en la agencia libre, y Ginóbili anunció su retiro en agosto después de 16 temporadas en San Antonio.

"Ni siquiera iba a hablar de eso", dijo el ala pívot LaMarcus Aldridge cuando se le preguntó si estaba feliz de ver el drama de la saga de Leonard finalmente llegar a la conclusión. "Ya se fue. Si vas a hacer preguntas sobre todo eso, no voy a contestarlas. Estamos felices de pasar página. DeMar está aquí. Está feliz y está motivado. Jugué en gimnasio abierto él. Él nos va a hacer mejores. Tienes que mirar hacia adelante. Tenemos un equipo muy talentoso con el que estoy deseoso de jugar".

Cuando el club abrió el campamento en sus instalaciones el lunes, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, confesó que "realmente no sé todos los nombres" de los jugadores. Después de todo, el reserva de octavo año de los Spurs, Patty Mills, es actualmente el jugador de más tiempo de la franquicia.

Once de los jugadores en la lista actual de 19 jugadores de San Antonio ingresaron al campamento con dos años o menos de experiencia

Popovich describió la apertura del campamento con una lista tan reestructurada sin Duncan, Parker y Ginóbili como "un poco melancólica", pero expresó su entusiasmo por el futuro.

"Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para un nuevo desafío y una nueva energía, una ruta diferente, una perspectiva diferente", dijo. "Ver todas las caras nuevas que tienes que tratar de armar, lo hará un año interesante y desafiante, pero en el buen sentido".

La temporada de Popovich no podría haber sido más difícil. Mientras la confusión de Leonard se prolongaba, la esposa de Popovich, Erin, murió en abril a los 67 años después de una larga enfermedad. Popovich se separó del equipo para los últimos tres juegos en la derrota de primera ronda de San Antonio en la postemporada ante los Warriors. Algunos se preguntaban si el entrenador de 70 años volvería por una temporada número 23 con los Spurs. Pero él estuvo allí el lunes abrazando cambios en el equipo.

Aldridge describió la encarnación actual de los Spurs como "más talentosa" que la escuadra del año pasado, que presentó a Leonard por solo nueve juegos cuando se recuperó de una lesión en el cuádriceps. Aldridge señaló la profundidad del banco y la versatilidad del club al hacer su evaluación.

"Nuestro banco se puso mucho mejor", dijo Aldridge. "Definitivamente vamos a extrañar a algunos tipos que nos hicieron mejores. Pero tenemos muchachos que pueden hacer jugadas y solo jugar, y tenemos algunos talentos jóvenes que también nos harán algunas jugadas. Podemos jugar tanto [grandes como pequeño]. Es por eso que dije que tenemos tanto talento. Tenemos a Pau [Gasol] que puede jugar 5. Tenemos el joven de Toronto (Poeltl) que puede jugar 5. Entonces podemos irnos pequeños y estoy en 5 y Rudy [Gay] en el 4. Siento que tenemos más talento porque podemos ir a la jugar pequeños más fácilmente, y podemos jugar grande con un gran equipo. Siento que estamos en ese intermedio donde podemos hacer ambas cosas".

Aldridge consideró la temporada pasada una de reconstrucción de San Antonio debido a la ausencia de Leonard, y el drama que acompaña a esa situación, además del equipo que finalmente optó por ir con Murray sobre Parker como armador a tiempo completo. Esta temporada se siente para Aldridge como "más un año de transición" para los Spurs.

Los Spurs ganaron 47 juegos la temporada pasada con Leonard fuera de escena.

"Nos gustaría construir a partir de eso", dijo Popovich. "Estamos agregando un talento como DeMar que no teníamos el año pasado. Estamos entusiasmados. El objetivo será el mismo, como lo ha sido cada año. Queremos ser el mejor equipo que podamos ser cuando los playoffs se asomen".

En cuanto a Leonard, los Spurs continúan deseando a la cara anterior de la franquicia lo mejor.

"Mientras Kawhi esté feliz, ese es mi amigo de por vida", dijo Murray. "No me importa lo que pasó entre él y los Spurs. No tiene nada que ver conmigo. Es más grande que el baloncesto. Tenemos un gran jugador. Toronto tiene un gran jugador. Empecemos desde allí".

^ Al Inicio ^