<
>

Devin Booker, de los Suns, desarrolla el tiro con su mano izquierda

Devin Booker es la pieza alrededor de la cual los Suns construyen el equipo con el que esperan volver a ser relevantes. Jonathan Bachman/Getty Images

Se espera que el escolta Devin Booker de los Phoenix Suns se quede fuera de todo el campo de entrenamiento y pretemporada, pero eso no significa que esté descansando en sus laureles.

Booker tuvo una cirugía en su mano derecha hace poco más de dos semanas, pero está usando el tiempo de recuperación de aproximadamente seis semanas para desarrollar su mano izquierda, la no dominante.

"Siempre cometí un error creciendo un poco, simplemente disparando con la mano derecha, pero ahora estoy trabajando realmente con mi mano izquierda", dijo Booker en el sitio web del equipo. "Creo que será una gran ayuda".

Ahora visto como la piedra angular de la reconstrucción de la franquicia de los Suns después de firmar una extensión máxima de contrato de cinco años y $ 158 millones en esta temporada baja, el jugador de 21 años también está usando su tiempo libre forzado para mejorar su pensamiento sobre el juego.

"Si estás en la cancha, estás atrapado compitiendo y ganando", dijo Booker, quien promedió 24.9 puntos por juego la temporada pasada. "Realmente no se puede prestar atención a todo lo que está sucediendo. Estar al margen, verlo desde un ángulo diferente, creo que ha sido de gran ayuda para mí".

Con un equipo que presenta tres selecciones de lotería tomadas en los últimos dos sorteos, y solo tres jugadores de 30 o más, Booker es algo así como un estadista veterano en Phoenix y dice que está usando su tiempo para mejorar sus habilidades como líder.

"Creo que es parte de ese rol de liderazgo", dijo Booker. "Puedo entrar y ver a un jugador todo el tiempo y ver qué está haciendo. Puedo entrar y ver la defensa del equipo y ver qué están haciendo, y tener mi opinión al respecto".

Los Suns abrirán la temporada 2018-19 contra los Dallas Mavericks el 17 de octubre en un juego que se espera contará con tres selecciones de lotería en Phoenix Deandre Ayton (n.° 1) y Mikal Bridges (n.° 10) y Luka Doncic (No. 3) de Dallas. Booker espera que él también esté en la cancha esa noche.

"El plan es estar listo para el Juego 1", dijo Booker.