<
>

Por regla de la NBA, RJ Smith deberá cubrir su nuevo tatuaje

Un tatuaje que JR Smith se hizo en la pantorrilla derecha esta temporada baja podría terminar costándole a la guardia de los Cleveland Cavaliers algo más que el precio de la tinta.

Smith reveló que la NBA ha amenazado con multarlo por el tatuaje que se hizo del logotipo de Supreme, una empresa de moda urbana con sede en Nueva York, en la parte posterior de la pierna si no se cubre en los juegos durante la temporada 2018-19.

"¡¡Así que hoy me informaron que me multarían con cada juego si no me taparo el tatuaje de mi piernas durante los juegos"!, escribió Smith, puntuando la oración con tres emojis que lloraban y lloraban. "¡Estas personas en la oficina de la liga son otra cosa!"

Smith terminó la publicación con un emoji de dedo medio. Previamente mostró el nuevo tatuaje en una publicación de agosto en Instagram.

"Las reglas de la NBA prohíben a los jugadores exhibir insignias comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su cabello", le dijo el portavoz de la liga, Mike Bass, a Darren Rovell de ESPN.

Hay un precedente para las acciones de la liga. En 2013, la NBA hizo que el ex compañero de equipo de Smith, Iman Shumpert, sacara el logo de Adidas afeitado en el pelo. En 2001, la NBA dictaminó que el ex hombre de los Portland Trail Blazers, Rasheed Wallace, no podía usar un tatuaje temporal para promocionar a una compañía de golosinas durante los juegos.

Sin embargo, se ha vuelto mucho más común para los jugadores de la NBA adornar sus cuerpos con tatuajes en los últimos años, y varios jugadores han tenido tatuajes visibles con logotipos de marca sin la intervención de la liga: Marcin Gortat tiene el logotipo "Jumpman" de Jordan Brand tatuado en la pierna; Carmelo Anthony tiene el logotipo de "Warner Brothers" "WB" tatuado en el hombro (como un homenaje a su ciudad natal de West Baltimore, Maryland); y Kyrie Irving tiene el logotipo de la comedia de la NBC "Friends" tatuada en el antebrazo, por nombrar algunos.

Smith ya ha llamado la atención de la liga por su afinidad con la compañía de ropa de calle cuando lució una manga de compresión Supreme en blanco y negro en el brazo en un juego de Cavs en diciembre pasado. Esa misma semana, el alero de Washington Wizards, Kelly Oubre Jr. usó una manga de compresión Supreme en la pierna. La elección de la moda fue única para ambos jugadores. Ninguno de los dos la usó la temporada pasada.

Smith afirma que no fue compensado por hacerse el tatuaje.

"La gente decía: '¿Te están pagando por eso?' y yo estaba como, 'No', y ellos me dijeron '¿Para qué lo estás haciendo?'", dijo Smith a Complex en agosto. "Y yo estaba como, 'Eso es lo que soy. Es por eso que soy quien soy'."

Sin embargo, en marzo, Smith publicó dos fotos en Instagram que le muestran cómo modelar ropa con el logotipo de cada equipo de la NBA pegado en la camiseta y los pantalones cortos que llevaba.

El problema de los jugadores que usan sus cuerpos para publicidad también ha aparecido en otros deportes. En 2016, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos prohibió a los estadounidenses Madison Keys llevar un tatuaje temporal para Orangetheory Fitness en su brazo mientras competía en el US Open.