<
>

Alemán Dirk Nowitzki todavía no ha practicado por problemas en el tobillo

Tony Gutierrez/AP Photo

SHANGHAI - La disponibilidad de Dirk Nowitzki para el primer partido de la temporada de los Dallas Mavericks está en duda, ya que continúa recuperándose lentamente de la cirugía de abril en su tobillo izquierdo.

El jugador de 40 años y cara de la franquicia aún no ha practicado con los Mavericks esta pretemporada y no lo hará durante el viaje del equipo de una semana a China.

"Esto es semanas, no días, hasta llegar a la cancha para la acción en vivo", dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. "Está progresando gradualmente, pero no estamos solo en un punto en el que podamos hablar de una línea de tiempo difícil o algo así".

Los Mavs anticiparon después de la cirugía que Nowitzki estaría completamente habilitado para el campamento de entrenamiento, pero sufrió un contratiempo la semana anterior a la apertura del campamento, sintiendo dolor en su tendón de Aquiles después de participar en juegos de pick up en las instalaciones de práctica de los Mavs. El trabajo en la cancha de Nowitzki se ha limitado a tiros ligeros desde entonces.

Nowitzki, quien romperá un récord de la NBA que comparte con la leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, al jugar su 21ra temporada con una franquicia, levantó las cejas y dejó escapar un suspiro de exasperación el miércoles por la mañana cuando le preguntaron si creía que podía estar listo para jugar. Dallas abrirá el 17 de octubre ante los Phoenix Suns.

"Es una cuestión de aburrirse y luego sentirse bien después", dijo Carlisle. "Tendría que pensar que una vez que consigamos que se sienta significativamente mejor, no tendría que haber muchos entrenamientos completos y en vivo para que entrara en los juegos. Pero estamos en el camino un poco más debido a la edad, así que las cosas no son necesariamente lo que fueron el año pasado, el año anterior o lo que sea.

"Está progresando gradualmente. Necesitamos que él haga un progreso realmente significativo, llevarlo a la cancha y luego podemos hablar de ello".

Nowitzki, el sexto máximo anotador en la historia de la NBA, ha sido notablemente duradero durante la mayor parte de su carrera, pero se perdió varios periodos en dos de las últimas cinco temporadas debido a lesiones. Se perdió los primeros 27 juegos de la campaña 2012-13 después de someterse a una cirugía artroscópica de rodilla durante la pretemporada, y no participó en 24 de los primeros 29 partidos de los Mavs en 2016-17 debido al dolor en el talón de Aquiles.

Nowitzki promedió 12.0 puntos y 5.7 rebotes en 77 juegos la temporada pasada, cuando el delantero también promedió 24.7 minutos por juego, la menor cantidad desde su temporada de novato. Sus minutos probablemente disminuyan más esta temporada, ya que los Mavs planean sacar a Nowitzki del banco.