<
>

Suns despiden a su GM Ryan McDonough a ocho días de arrancar la temporada

En poco más de cinco años en el puesto de gerente general, Ryan McDonough no encontró la fórmula para devolver a los Suns a planos estelares. AP Photo/Matt York

Los Phoenix Suns liberaron a Ryan McDonough de su rol de gerente general el lunes, poco más de una semana antes del inicio de la temporada de la NBA.

Los Suns entregaron la tarea de dirigir la franquicia al vicepresidente de operaciones de baloncesto James Jones y al subdirector general Trevor Bukstein de manera interina.

Jones gestionará las operaciones de baloncesto, incluida la supervisión de entrenadores, jugadores y personal, mientras que Bukstein será el contacto principal para las transacciones de jugadores.

"Después de pensar mucho y de una larga evaluación de nuestras operaciones de baloncesto, decidí relevar a Ryan McDonough de sus funciones como gerente general de los Phoenix Suns", dijo el socio de la gerencia de los Suns, Robert Sarver, en un comunicado. "A lo largo de la temporada, exploraremos opciones internas y externas para reestructurar el liderazgo de nuestra oficina de baloncesto. En nombre de toda la organización, quiero agradecer a Ryan por sus esfuerzos y contribuciones durante sus más de cinco años con los Suns".

McDonough fue contratado por los Suns el 7 de mayo de 2013, con la esperanza de que pudiera reconstruir la franquicia después de la partida del miembro del Salón de la Fama Steve Nash.

Él seleccionó a Devin Booker, Josh Jackson, T.J. Warren, Alex Len, Dragan Bender y Deandre Ayton. Tuvo algunos éxitos iniciales, pero los Suns aún se encuentran en el mismo modo de reconstrucción en el que estaban cuando McDonough fue contratado. El equipo tuvo balance de 155-255 en su mandato.

Los Suns también tuvieron seis entrenadores diferentes bajo McDonough. La temporada pasada, despidieron al entrenador Earl Watson tras tres partidos de temporada y nombraron entrenador interino a Jay Triano. En la temporada baja, nombraron a Igor Kokoškov como entrenador en jefe.
Un candidato a gerente general para ver a largo plazo, según Adrian Wojnarowski de ESPN, es Kevin McHale. Jones podría ser otro candidato, informa Wojnarowski.

La temporada comienza en una semana a partir del martes, con el primer juego de los Suns el 17 de octubre contra los Dallas Mavericks.