NBA Selecciones
Ian Begley | ESPN.com 5y

Markelle Fultz será titular, JJ Redick saldrá desde el banco

Markelle Fultz, la selección número uno del draft de 2017, comenzará como escolta titular para los Philadelphia 76ers en su primer partido de la temporada contra los Boston Celtics el martes, dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown.

Fultz había abierto para los Sixers en la pretemporada, y Brown le dijo a reporteros el lunes que se mantendría en la alineación titular para comenzar la campaña regular, lo que significa que el veterano JJ Redick saldrá del banco.

Fultz no abrió un juego como novato. Estuvo limitado a solo 14 juegos de temporada regular debido a una misteriosa lesión en el hombro que afectó su disparo. Fultz dijo que la enfermedad del hombro se curó completamente durante el verano. También pasó mucho tiempo trabajando en su tiro con el entrenador Drew Hanlen. Fultz dijo a los reporteros el lunes que la titularidad es "casi como una palmadita en la espalda por todo el trabajo duro que he realizado este verano, pero al mismo tiempo tenemos un objetivo. Tenemos cosas que cuidar".

Fultz promedió nueve puntos por juego con un 43 por ciento de tiros en la pretemporada.

Insertar a Fultz en la alineación titular será un cambio para Redick, que había comenzado todos los juegos de temporada regular en los que había aparecido en las últimas cuatro temporadas.

Brown ha dicho que puede comenzar la segunda mitad con Redick como el escolta titular de los Sixers en lugar de Fultz.

La temporada pasada, los Sixers superaron a los oponentes por 268 puntos en 601 minutos cuando Redick estaba en la cancha con los otros titulares, según las estadísticas avanzadas de la NBA. Esa fue la mejor marca de más-menos de cualquier unidad de cinco hombres en la liga por un margen de 99 puntos.

Liderados por el centro All-Star, Joel Embiid y el novato del año en 2017, Ben Simmons, los Sixers buscan mejorar su temporada de 52 victorias en 2017-2018. Filadelfia perdió ante Boston en las semifinales de la Conferencia Este.

^ Al Inicio ^