<
>

Warriors celebran título de la NBA con anillos de campeón reversibles con zafiros y diamantes

OAKLAND, Calif. -- Los Golden State Warriors celebraron su más reciente campeonato con estilo, previo a su primer juego de temporada regular el martes por la noche, ante el Oklahoma City Thunder.

En honor del título de la NBA 2017-18, jugadores, coaches y los dueños Joe Lacob y Peter Guber recibieron sus anillos de campeones de manos del comisionado Adam Silver. Los anillos de los jugadores bajaron dentro de una bolsa amarrada a cables que bajaron desde el techo de la Oracle Arena al tiempo que la afición rugió para festejar.

“El año pasado fue una aventura increíble. Celebremos esto al máximo”, dijo la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, al hablar al micrófono con la afición.

Luego, Curry presentó a la afición al manager de equipamiento del equipo, Eric Housen, quien corrió para unirse a los jugadores en la develación del banderín de campeones de 2017-18 que colgará en la arena.

La parte superior de todos los anillos es reversible. Stenta y cuatro zafiros del lado “azul” representan el número de victorias (en temporada regular y Playoffs) que sumaron los Warriors la campaña pasada. Del lado “blanco”, 74 diamantes representan el total de triunfos.

El mantra del equipo, “Strenght in Numbers” (Fortaleza en los Números), queda al descubierto cuando la parte superior del anillo se desprende.

Jugadores y personal de los Warriors pasaron a recoger sus anillos con una gran sonrisa, al tiempo que el Jugador Más Valioso de las Finales, Kevin Durant, fue el último en ser presentado a la afición. Lacob se puso los tres anillos de campeones al mismo tiempo, mientras que los jugadores usaron chamarras con letras cosidas en color dorado con las palabras “The Champions” y “Back to Back”.

“Es divertido encontrarme ahora pensando sobre la famosa noche de Joe Lacob, cuando dijo que vamos a colgar otro (banderín de campeones)”, dijo Kerr antes del juego, al referirse a la primera declaración que hizo Lacob a los aficionados cuando compró al equipo en 2010.

“Todo mundo se rió. Yo me reí. Estaba en mi casa (y pensé), ‘Vamos… ¿los Warriors?. Esa noche, Joe se fijó una meta”.

Kerr también recordó todo el talento y buena fortuna con las que los Warriors han contado en años recientes. El grupo ha ganado tres de los últimos cuatro títulos de la NBA y busca convertirse en el primer equipo en llegar a cinco Finales de la NBA consecutivas desde que los Boston Celtics lo hicieron a mediados de los años 60.

“Creo que hay un joven llamado Steph Curry en esta arena y que es alrededor de quien se ha cristalizado todo esto”, señaló Kerr. “Siempre miro a los equipos en los que je hugado y por qué funcionaron. Chicago era todo sobre Michael Jordan, pero luego piensas en todos los grandes jugadores alrededor de Michael: Scottie Pippen, Horace Grant, Dennis Rodman, Toni Kukoc. Te das cuenta de que debes tener eso, que esa primera pieza del dominó debe caer. Michael fue la primera pieza (para los Bulls). David Robinson fue la primera pieza del dominó en caer en San Antonio. Y luego requieres de algo de suerte”.

Los Warriors han tenido bastante suerte, así como de mucha habilidad de planeación para ponerse a sí mismos en esta posición. El grupo sabe que está cerca de hacer algo especial esta temporada si ligan tres campeonatos por primera vez desde que Los Angeles Lakers lo hicieron del 2000 al 2002.

“Quizá obtengas a Tim Duncan en la lotería, también. Quizá obtengas a Draymond Green con la selección 35 del draft”, continuó Kerr. “Y como siempre decía Bob Myers, si fuéramos así de inteligentes, no lo hubiéramos tomado con la selección 35. Lo hubiéramos tomado mucho antes. Así que, hay mucha suerte involucrada, pero hay una estructura que debe estar en el lugar correcto y en la que Joe se puso a trabajar inmediatamente cuando compró a este equipo con Peter Gruber.

“Esta noche, es una noche para reflexionar sobre eso y de repente, calientas y tienes que jugar contra Oklahoma City”, agregó el coach.

Green y el resto de sus compañeros sabían que la del martes sería una noche emotiva.

“Cada Noche del Anillo es diferente. Fueron diferentes aventuras las que nos llevaron a esas noches”, señaló Green. “Uno puede creer que se prepara para ellas, que tienes todas las respuestas, pero, al final del día, esa noche será diferente porque el camino fue distinto y no sabes qué emociones llegan en ese momento”.