<
>

Jimmy Butler: 'Los abucheos de los fans me hacen reír'

MINNEAPOLIS - El inusual enfrentamiento de Jimmy Butler con los Minnesota Timberwolves dio otro giro el viernes por la noche cuando los fanáticos lo abuchearon al ser presentado, ¡solo para dar vuelta y serenata con "MVP!" Cánticos después de una actuación magistral.

Butler dijo a la gerencia del equipo que los Timberwolves no podían ganar sin él cuando regresó a la práctica la semana pasada después de hacer una petición de cambio. Respaldó eso en el primer partido de los Wolves en casa, anotando 33 puntos en 10 de 12 tiros con cuatro robos y dos bloqueos. Un crucial robo en el último minuto terminó con una victoria por 131-123 sobre los Cleveland Cavaliers.

Durante el juego, Butler sonrió a los fanáticos que lo abuchearon, discutió con el entrenador Tom Thibodeau a veces y pasó de lado junto a Glen Taylor cuando el dueño saludó a los jugadores justo antes del comienzo.

"Me encanta. Me encanta", dijo Butler. "Pienso que las personas aman odiarme a veces. Di lo que quieras decir, pero realmente me hace sonreír, lo que la gente piensa de mí. Pero no importa, debes respetar mi esfuerzo".

Butler fue el último jugador que salió del vestuario, mientras sus compañeros de equipo se dirigían al aeropuerto para tomar un vuelo a Dallas, ahí declaró que le encantaba estar en el papel de villano. Y no hay un final a la vista, ya que los Wolves no participan en conversaciones comerciales sustanciales y al parecer dependen de sus contribuciones.

Como lo insinuó en entrevistas anteriores, Butler dijo que los fanáticos y los medios de comunicación no conocen toda la historia y lo han convertido en el 'chico malo' sin conocer los hechos. Cuando se le pidió que explicara, él se negó. También apuntó a algunos de sus compañeros de equipo, otro elemento común en esta saga, ya que calificó a la jugada de los Wolves de 'tontería' luego de que casi perdieron una ventaja de 21 puntos sobre Cleveland.

"Puede que no te agrade. Está bien", dijo Butler. "Pero siempre que sepas que mi mente y mi corazón están en el lugar correcto, que hago todo lo posible para ganar y que haría cualquier cosa por mis muchachos".

Cuando se señaló que el juego de Butler en este nivel puede hacer que los Wolves quieran aferrarse más a él, él respondió: "¿Qué quieres que haga?"

Mientras tanto, los compañeros de equipo de Butler continuaron en un espacio extraño, ofreciendo apoyo pero manteniendo su distancia. Andrew Wiggins, quien anotó 22 puntos el viernes, se vistió y abandonó la arena rápidamente. Lo mismo hizo Jeff Teague, quien tuvo nueve puntos y siete asistencias.

"A Jimmy no le importa", dijo su compañero de equipo Tyus Jones sobre el abucheo. "Él maneja su negocio cuando está en la cancha. Abucheos, aplausos, lo que sea".

Thibodeau, quien recibió instrucciones de Taylor para centrarse en el entrenamiento y no en posibles intercambios de Butler por el momento, continuó minimizando la situación.

"Es la NBA", dijo Thibodeau sobre los eventos del viernes por la noche. "Lo único de los fanáticos será un aprecio por un jugador que juega duro y pone el esfuerzo en cada jugada".

Con una sonrisa mientras discutía las extrañas circunstancias, Butler parecía estar disfrutando de la incomodidad.

"Simplemente juego baloncesto. Juego duro. Juego para ganar", dijo Butler. "Sé que me van a odiar al final del día; va a suceder".