<
>

Ex NBA, Jimmer Fredette, anota 75 puntos en juego de liga China

La exestrella de BYU Jimmer Fredette llegó a los titulares el domingo al anotar 75 puntos en una competencia de la Asociación China de Baloncesto, un nuevo récord de carrera para el exjugador de la NBA que actualmente está jugando su tercera temporada profesional en China.

Después de un comienzo lento, Fredette encontró su ritmo y tuvo una serie de anotaciones en la segunda mitad del juego, consiguiendo 40 puntos solo en el último cuarto y estableciendo un nuevo récord de la liga.

Sin embargo, el rendimiento heroico de Fredette no fue suficiente para liderar a su escuadrón de Shanghai en la visita a Beikong en este disputado juego. Después de anotar una bandeja acrobática que puso a Shanghai arriba por dos con 7.2 segundos restantes en el juego, Fredette y sus compañeros de equipo no pudieron evitar que Pierre Jackson de Beikong anotara un triple para ganar el juego. Los Sharks perdieron 137-136.

"Absolutamente enfermo por la derrota de esta noche. ¡Pero qué juego fue! Orgullosos de nuestros muchachos por contraatacar". Fredette escribió en sus redes sociales chinas después del juego.

Desde que se unió a la CBA en 2016, Fredette ha atraído a muchos fanáticos chinos con su capacidad de puntuación y su carácter afable, y es apodado "El dios solitario". En su temporada inaugural, Fredette anotó 73 puntos en un juego de doble tiempo extra, un récord que había mantenido hasta este domingo.
Esta temporada, promedia 38.3 puntos por juego, y está liderando la liga con 3.9 robos.

Después de ser nombrado el jugador universitario del año para BYU en 2011, Fredette fue la décima selección global de los Milwaukee Bucks ese año, pero nunca logró su éxito universitario en la NBA. El jugador de 27 años ha jugado para los Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y New York Knicks.