<
>

Compañeros de Melo creen que se irá de Rockets

HOUSTON - Los jugadores y entrenadores de los Houston Rockets creen que Carmelo Anthony ha jugado su último partido para la franquicia, dijeron las fuentes a ESPN.

Se espera que la etapa de Anthony con los Rockets termine después de que jugó en solo 10 partidos, con un promedio de 13.4 puntos y 5.4 rebotes mientras disparó 40.5 por ciento desde el piso mientras jugaba principalmente en un papel de reserva después de comenzar cada juego en sus 15 temporadas anteriores.

Por segunda noche consecutiva, Anthony no jugó el domingo debido a lo que los Rockets mencionaron como una enfermedad. Las fuentes dijeron que Anthony, un 10 veces All-Star que ocupa el 19º lugar en la historia de la NBA con 25 mil 551 puntos en su carrera, no viajó con el equipo a Denver para el juego del martes contra los Nuggets.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó durante la derrota de Houston ante San Antonio Spurs el sábado por la noche que los Rockets y Anthony estaban discutiendo sobre su papel y sobre cómo la franquicia y el veterano podrían continuar juntos durante el resto de la temporada.

Esas discusiones se produjeron después del último juego de Anthony, una actuación de dos puntos en 1-de-11 disparos en una derrota desproporcionada ante Oklahoma City Thunder.

El gerente general de Houston, Daryl Morey, quien realizó una rara conferencia de prensa previa al partido para abordar la situación del veterano, dijo tímidamente que espera que Anthony vuelva a jugar cuando esté sano.

"Una de las razones por las que estoy aquí, además de los 10 juegos, es que creo que hay muchos rumores injustos y sobre él", dijo Morey antes de la victoria del sábado por 115-103 sobre los Indiana Pacers. "Ha estado muy bien con nosotros. Como dijo el entrenador ayer, su enfoque ha sido excelente. Ha aceptado todos los roles que el entrenador le ha dado, comenzando, desde el banquillo, como sea".

Los Rockets firmaron a Anthony, de 34 años, con un contrato de un año por el mínimo de $2.4 millones para el veterano luego de recibir una compra de los Atlanta Hawks. Houston esperaba que Anthony pudiera ayudar a los Rockets, que llegaron a ganar las finales de la NBA la temporada pasada, a competir por un campeonato nuevamente.

Sin embargo, una fuente dijo que ambas partes firmaron el acuerdo "con los ojos bien abiertos", entendiendo que se podría desconectar si Anthony no era una buena opción. Los Rockets tienen una calificación neta de 11.1 puntos por cada 100 posesiones cuando Anthony no está en la duela que cuando juega, de acuerdo con las estadísticas de NBA.com.

"Hemos estado extremadamente felices con su enfoque", dijo Morey. "Por todas las razones por las que lo hemos traído aquí, lo ha seguido. Una vez más, es por eso que está aquí. Es injusto que haya toda esta especulación sobre un solo jugador. Lo entiendo, porque obviamente es miembro del Salón de la Fama, pero es injusto".

El puesto de Anthony en la lista probablemente se complete al firmar al novato no reclutado Gary Clark, actualmente con un contrato de dos vías, por el mínimo. Clark se ha convertido en uno de los favoritos del entrenador de Mike D'Antoni, ganando la mayor parte de los minutos que se esperaban para Anthony.

"Gary Clark es un gran jugador", dijo D'Antoni luego de que los Rockets superaron a los Pacers por 16 en los 33 minutos del domingo de Clark. "Es un jugador de defensa, rebotes, posición correcta, dispara el balón. Quiero decir, es un gran jugador".

La estrella de los Rockets, James Harden, dijo que no tenía suficiente información para comentar sobre la situación de Anthony, mientras que Chris Paul, quien junto con Harden ayudaron a reclutar a Anthony durante el verano, elogió a su amigo, pero fue vago sobre el futuro de Anthony con los Rockets.

"Melo ha sido genial aquí", dijo Paul. "Eso es como un hermano para mí, ¿entiendes lo que quiero decir? No sé lo que se dice, pero Melo ha estado genial, trabajando duro todos los días. Así que veremos qué pasa".

Cuando le preguntaron si esperaba que Anthony ayudara a que los Rockets 5-7 vayan en la dirección correcta, Paul dijo: "Hombre, Melo es un futuro miembro del Salón de la Fama, ¿saben a qué me refiero?".