<
>

Kevin Durant y Draymond Green 'volverán a ser hermanos', según Warriors

OAKLAND, California. Hace tres semanas, Kevin Durant, Draymond Green y otros jugadores de los Golden State Warriors bailaron en un vestuario bromeando con la interpretación del himno nacional de Fergie. Pero el martes por la noche, a Green no se le permitió entrar al vestuario, Durant se fue rápidamente y el resto de los Warriors se quedó tratando de encontrar una manera de volver a reunir a su familia.

Los Warriors han sido un equipo modelo en la NBA. Comparten el balón y juegan con alegría. Se tratan como a la familia. Su lema es "Fuerza en los números".

Su camaradería es una de las grandes razones por las que pudieron atraer a Durant y a DeMarcus Cousins al Área de la Bahía. La vida también fue buena en su búsqueda de un tercer título consecutivo esta temporada, hasta que una confrontación verbal en la cancha entre Durant y Green causó fricción en el vestuario el lunes por la noche.

Durant estaba molesto por no recibir un pase de Green antes de que este perdiera el balón en los últimos segundos de la reglamentación contra el anfitrión Los Angeles Clippers. Las fuentes dijeron que Green estaba perturbado por Durant, que le pegaba a la pelota y que estaba molesto por no haber conseguido un posible tiro ganador del juego. Otras fuentes dijeron que Green cruzó la línea cuando respondió con una diatriba muy personal y cargada de comentarios explosivos. Esas palabras incluyeron que Green le dijera a Durant que tuvo éxito antes de llegar y que cuestionó la lealtad del JMV de las dos Finales con su próxima agencia libre.

Un Durant irritado se vistió rápidamente después de la derrota, salió del vestuario antes de que todos sus compañeros de equipo y pasó un tiempo sentado en el área de carga del Staples Center, solo pensando, dijo una fuente.

Los Warriors respondieron suspendiendo a Green por el partido del martes, una victoria sobre los Atlanta Hawks. Mientras Green aceptó la suspensión, una fuente dijo que estaba sorprendido de recibir una multa de $120,000 en el juego y planea apelar la decisión de la franquicia con la ayuda de la asociación de jugadores.

Durant y Green se conocen desde hace años y fueron compañeros de equipo de USA Basketball. Green también jugó un papel importante en el reclutamiento de Durant a los Warriors después de que perdieron ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers en las finales de la NBA de 2016. No fue hasta que se convirtieron en compañeros de equipo de los Warriors que se volvieron cercanos, dijo una fuente. Los dos se juntaron en Los Ángeles durante la temporada baja.

El tiempo dirá qué tan rápido sanará su relación. A juzgar por las palabras de Durant a los medios de comunicación el martes por la noche, no era un secreto que todavía lo molestaban, pero dijo que estaba seguro de que lo resolverían en una larga temporada.

Sus compañeros de equipo también están listos para ayudar. Un warrior le dijo a The Undefeated que iba a hacer todo lo posible para que Green y Durant vuelvan a estar en la misma página pronto.

Otro jugador de los Warriors dijo: "Esos tipos ganaron un chip juntos. Mañana volverán a ser hermanos".

En última instancia, sin embargo, no tienes que amar a tu compañero de equipo para ganar un título. El alero de los Warriors, Andre Iguodala, mencionó que Shaquille O'Neal y Kobe Bryant no siempre estaban de acuerdo cuando ganaron tres títulos juntos.

"Eso es parte del crecimiento", dijo Iguodala. "Hubo un tipo de la vieja escuela que dijo: 'No se puede escalar una montaña si es suave'".

Lo que importa en este punto es que Durant y Green tienen un trabajo que hacer. Y cuando hacen el trabajo juntos, ganan y ganan en grande.

Un ejecutivo del equipo de la Conferencia Este dijo: "Superarán esto y seguirán ganando el campeonato".

Por supuesto, el elefante en la sala para los Warriors es que Durant será un agente libre el próximo verano y no ha mostrado ninguna inclinación a regresar la próxima temporada. Los New York Knicks, Los Angeles Lakers y otros equipos con dinero el próximo verano tienen que estar entusiasmados en silencio con esta agitación.

El jueves por la noche, Green y Durant tomarán la duela juntos por primera vez desde la disputa. Klay Thompson está optimista de que los Warriors, que están empatados con los Toronto Raptors con el mejor récord (12-3) de la NBA, volverán a bailar juntos.

"Los amo a los dos", dijo Thompson. "Y al final del día, estamos en el mismo equipo, con el mismo objetivo, y es ganar un tercer título consecutivo. No creo que ninguno de ellos pierda de vista eso, ya sea una agenda personal o lo que sea. Creo que lo superaremos y volveremos a esa meta con el tiempo, con suerte".