<
>

LeBron James en 'casa': nuevos recuerdos, poca claridad en Cleveland

CLEVELAND - Es tentador emitir un referéndum sobre la relación que los fanáticos de Cleveland tienen con LeBron James.
Se pusieron de pie y aplaudieron el miércoles por la noche, así que significa que ... ¿es apreciado? Él siempre es bienvenido? El es ... qué?

Fue encantador, pero aún es difícil tener una perspectiva sobre la trayectoria de James, que es única entre los grandes de la NBA.

Los Cleveland Cavaliers le rindieron un video de homenaje a la perfección que terminó mostrando el impacto duradero de James en la comunidad.

Siguió a un pietaje de los aspectos destacados por excelencia de James del Juego 7 de las Finales de la NBA de 2016. A menos que vinieras a Quicken Loans Arena con un corazón frío, ibas a estar de pie.

Pero los Cavs también son terribles, ahora con 2-14 y en camino al peor récord de la liga. Probablemente van a ser un mal equipo por un tiempo y la partida de James es la razón central. Eso es lo que hace que todo esto sea tan complicado, el balance de lo que LeBron da y lo que toma. Los fanáticos de los Cavs, especialmente aquellos que fueron criados en la era James, han tenido que sobrevivir a ambos.

Hay un montón de fanáticos acérrimos de James, muchos vinieron a la arena vistiendo su camiseta en todas sus formas. Pero el estadio no estaba totalmente lleno en el comienzo del miércoles, a pesar de un inicio tardío, y el mercado secundario de entradas fue tibio. Este fue sin duda el juego de la temporada en el calendario de los Cavs, y aún faltaba una ventaja que se esperaba que trajera el regreso de James.

Había más emoción en el edificio cuando los Cavs intentaron tener una ventaja en el cuarto parcial, no pudieron, que cuando honraban al mejor jugador en la historia de la franquicia. No pudieron evitarlo, es la naturaleza humana.

James tuvo otro hermoso juego: 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, pero los fanáticos solo querían que su equipo ganara. En el 2010, cuando regresó con el Miami Heat, los fanáticos de Cleveland solo querían que James perdiera. No les importaba con quién jugaba. Las clasificaciones de televisión lo demostraron. Cuando jugó con el Miami Heat, el reporte de calificaciones nocturnas a menudo se veía así: 1. Miami; 2. Cualquiera que sea el equipo con el que jugaba Miami; 3. Cleveland.

El interés en el desempeño de los Los Angeles Lakers por los fanáticos de Cleveland es solo pasajero. No son lo suficientemente devotos como parapor ver cómo lo hace James. Y la mayoría de los juegos son demasiado tarde de todos modos.

Crea esta pregunta: ¿Terminará LeBron James siendo admirado por muchos pero amado por pocos?

Alejándose de las emociones del miércoles, sentí como si Cleveland estuviera así con James en este momento. También sucede que así es que está Miami está con él también. Obtuvo una buena ovación allí en este viaje en la carretera y siempre la tendrá. Luego enterró al equipo que no ha estado tan bien desde que se fue y siguió adelante para hacerlo nuevamente en Cleveland.

El viaje de James para convertirse en un querido Laker será difícil. Nada en contra de él, es que el estándar es tan alto. Tal vez llegue allí, es imposible decirlo ahora. Los fanáticos de los Lakers ya lo aprecian claramente, ya que ha hecho que su equipo sea divertido de ver y relevante nuevamente. Los precios de los boletos y los ratings de TV se han disparado.

Para el mismo James, esta podría ser una distinción que no le importa de todos modos. Ha dejado en claro muchas veces que su prioridad es crear una vida maravillosa y una riqueza generacional para su familia y amigos, y dejar una huella en la comunidad que lo educó al ayudar a los niños desfavorecidos.

Su visita a su escuela I Promise School el miércoles por la mañana reemplazó al básquetbol (los Lakers cancelaron la práctica de tiros para que pudiera sorprender a los niños) y que esas vidas han cambiado mucho más que la percepción de cualquier base de fanáticos colectiva.

Él habló de ver a una chica joven que estaba tan abrumada por la emoción que ella rompió a llorar y él no pudo evitar levantarla en sus brazos. Honestamente, ¿quién podría discutir con eso? ¿Recordará eso por más tiempo o el video tributo que dijo que ni siquiera vio? ¿En qué estará pensando el día de Acción de Gracias: la duración y la veracidad de la ovación o el pastel rojo de su esposa que estaba esperando?

James parece estar bastante decidido a establecer sus prioridades.

Los fanáticos de los Cavs no tienen tanta claridad. Quizás se acercaron a esa dirección el miércoles, ya que esta noche creó un recuerdo positivo y no infame. Tal vez todos tendrán que esperar a que se retire el jersey o la inauguración de la estatua.

Sin embargo, llevará más tiempo, porque los sentimientos de confusión también forman parte del legado de James.