<
>

¿Los Lakers deberían cambiar a sus jóvenes promesas por Bradley Beal?

¿Los Lakers deberían cambiar a dos de Lonzo Ball, Brandon Ingram o Kyle Kuzma por Bradley Beal? Getty Images

A lo largo de la temporada, verificamos qué temas importantes de la NBA son reales o no.

En esta edición: ¿deberían Los Angeles Lakers vender sus piezas jóvenes por Bradley Beal y ahora vale la pena comprar barato a Markelle Fultz?


Compra o venta: los Lakers deberían cambiar a dos de Lonzo Ball, Brandon Ingram o Kyle Kuzma por Bradley Beal

Los Washington Wizards han puesto a su roster disponible para ser cambiado, según su informe de Adrian Wojnarowski, de ESPN, incluido Beal. Beal es uno de los mejores bases jóvenes con tiro en la liga, actualmente en su tercera temporada seguida con un promedio de 21 PPJ con al menos 2.4 triples hechos.

Mientras tanto, los Lakers son un equipo con muchos jóvenes talentosos prometedores y mucho espacio salarial para 2019. Ellos también cuentan con un LeBron James de casi 34 años, todavía considerado el mejor jugador del planeta y cuya presencia real los pone a ellos en el modo de ganar pronto. Los Lakers necesitan disparo y estrellas de apoyo para rodear de James.

Entonces, ¿cuánto es demasiado para renunciar a Beal?

Respondemos a esa pregunta con otra pegunta: ¿Este equipo de los Lakers, más Beal, desafiaría legítimamente a los Golden State Warriors por un campeonato? Parece poco probable.

Si los Lakers renuncian a sus activos más negociables para obtener a Beal, sus únicos otros métodos reales de mejora desde ahí sería el desarrollo interno y la agencia libre. Desafortunadamente, el salario de Beal es de más de $25 millones esta temporada y aumenta a más de $27 millones la próxima temporada. LA no tiene contratos multianuales en una escala cercana, excepto James. Si bien Beal no eliminaría todo el espacio salarial en el verano, esencialmente los sacaría de la carrera para ofrecer el máximo contrato a jugadores como Kevin Durant, Kawhi Leonard y Klay Thompson, sin desmontar por completo el roster.

Esta pregunta es más realista: ¿deberían los Lakers renunciar a dos de Ball, Ingram y Kuzma, más su capacidad para reclutar un agente libre máximo a cambio de Beal? Ese precio sería demasiado elevado. Los Lakers probablemente necesitan al menos un jugador estrella más alrededor de James y Beal, y ellos habrían renunciado a muchos de sus activos de mejora en este acuerdo. LA necesita estar seguro de que el integrante restante de este joven trio podría convertirse en la tercera estrella pronto o ser fácilmente utilizado para adquirir una en un cambio. Eso es asumir un gran riesgo.

(También tenga en mente que los Lakers necesitan incluir a Rajon Rondo o Kentavious Caldwell-Pope en el acuerdo para que los salarios funcionen, lo que significa que esto tendría que esperar hasta que se eliminen las restricciones comerciales del 15 de diciembre).

Así que vendo que los Lakers deberían cambiar por Beal si el precio es tan alto. Sería un ajuste como tirador y anotador a lado de James, pero en última instancia, esto limita el techo del campeonato de la franquicia.


Compra o venta: un equipo debería comprar barato a Markelle Fultz

Fultz fue la selección general número 1 en el draft del 2017, cuando los Philadelphia 76ers renunciaron a la selección número 3 (que se convirtió en Jayson Tatum), así como a una selección futura para seleccionar al mejor prospecto por consenso.

Ahora, 17 meses después, los problemas continuos de disparo de Fultz y la visita programada con un especialista en hombros hacen que muchos se pregunten si ha jugado su último partido con los 76ers, a pesar de que su agente dijo que no ha habido una solicitud de cambio.

Si los Sixers finalmente deciden cambiar a Fultz, ¿es un buen prospecto de compra baja? ¿Y qué equipos deberían arriesgarse?

Los mejores destinos potenciales para Fultz tendrían ciertas características: -La necesidad de un creador ofensivo con la pelota. -La necesidad de un aumento global de talento. -Una posición de ser paciente. -Una estructura de liderazgo fuerte que puede proteger y guiar a Fultz.

Los principales equipos vienen a la mente: los San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Miami Heat y quizás los Houston Rockets. En los primeros tres casos, los equipos tiene un sólido talento en general, pero carecen de bases líderes de franquicia. Los tres tienen aspiraciones de playoffs, aunque es poco probable que den el siguiente paso hasta que llenen la necesidad del guardia líder. Y los tres tienen entrenadores fuertes y veteranos que pueden ayudar a Fultz a crecer.

Los Rockets no encajan en el molde exacto debido a sus aspiraciones actuales de campeonato, pero también son un equipo más viejo que necesitará piernas jóvenes. Ellos podrían darse el lujo de dejar que Fultz se desarrollara en la banca detrás de Chris Paul y James Harden, y luego le otorgaron más responsabilidad con el tiempo a medida que Paul se ralentiza con la edad.

Otros dos destinos comodines que saltan fuera son los Phoenix Suns y Orlando Magic. Los Suns tienen un par de jóvenes en construcción realmente emocionantes en Devin Booker y Deandre Ayton, mientras que el Magic presenta un talentoso parte delantera con Nikola Vucevic, Mo Bamba, Jonathan Isaac y Aaron Gordon. Ninguno de los dos equipos recibe la misma atención que Filadelfia, y ambos podrían usar un jugador con habilidades de creación de disparos de Fultz. Los Suns también cuentan con un reconocido personal médico conocido por rehabilitar lesiones y extender carreras de jugadores mayores (incluidos Grant Hill y Steve Nash).

No sabemos cuál sería el precio de venta de los Sixers en un cambio, pero aún es difícil valorar a Fultz como una selección típica numero 1. Yo compraría a cualquiera de estos equipos.