<
>

Masai Ujiri: 'Sin problemas con Lowry'

El presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, insiste en que él y Kyle Lowry no tienen una mala relación y nunca han tenido tanto como una confrontación.

Hablando un día después de que el guardia estrella se sintiera traicionado por el intercambio que envió a su mejor amigo a los San Antonio Spurs, Ujiri le dijo a The Jump de ESPN que nunca había hecho nada malicioso hacia Lowry, pero que si era incorrecto tratar a DeMar DeRozan, "Sí, eso es lo que hice mal".

"Entiendo lo que pasó con DeMar", dijo Ujiri. "Hay dos cosas en este negocio que son difíciles...

"Y en un intercambio, es difícil comunicarse con los jugadores de esa manera. Tenemos que comunicarnos con los agentes y no podemos ir y decir 'Oh, vas a ser intercambiado'".

Lowry se ha adaptado bien al comercio. Su promedio de 10.3 asistencias es más de cuatro por juego mejor que el promedio de su carrera y casi tres mejores que la mejor temporada de su carrera.

Pero su lealtad a DeRozan se mantiene firme, y sus comentarios en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN sobre cómo ve su relación con Ujiri dejaron un amplio margen para la interpretación.

"Ah, él es el presidente de operaciones de baloncesto. Y eso es todo", dijo Lowry. "Quiero decir, vengo aquí y hago mi trabajo... Él hace su trabajo, yo hago mi trabajo. ¿Cierto? Eso es lo que haces".

Cinco meses después del intercambio que llevó a Kawhi Leonard a los Raptors, parecería ser un movimiento inteligente con los Raptors en la cima de la NBA con un récord de 20-5.

Y Ujiri dijo que de eso se trataba el trato.

"Pensamos: 'Tenemos que cambiar. Tenemos que ser mejores' ', dijo Ujiri, refiriéndose a la perenne expulsión de los Raptors de los playoffs. "Tenemos que ser mejores, tenemos que ganar. El juego se trata de ganar y tratar a las personas de la manera correcta. Y honestamente ... Dios bendiga a DeMar. Lo que hice mal fue cambiarlo. Sí, eso es lo que hice mal si Está mal. Ya sabes, como, intercambiamos jugadores, pero nada más lo hice; no hay nada más ".

Ujiri también fue efusivo en sus elogios por las contribuciones y personalidad de Lowry.

"Ha sido así con Kyle desde que vine aquí", dijo Ujiri sobre su relación neutral pero profesional. "Nunca, no tenemos una confrontación. No, nunca le he hecho nada malo a él. Es solo a este tipo de toma de decisiones que tenemos que pasar. Y sé cómo Kyle es, sinceramente, lo amo hasta la muerte.

"Juega al baloncesto de la manera correcta. Lo da todo, ya sabes. Y estoy tan acostumbrado a ello. Y sabes que tiene un buen corazón. Y sé que no le he hecho nada malo. Yo no lo cambió ".

Lowry le dijo a ESPN que se enteró del intercambio a media noche con una llamada de DeRozan mientras Lowry estaba durmiendo. Lowry dijo que no sabía qué decir y que no sabía qué decir.

"Me sentí traicionado porque él se sintió traicionado, porque ese es mi chico", dijo Lowry. "Ese es mi mejor amigo. Así que sí, me sentí de alguna manera en el lado personal. Pero en el aspecto comercial, entiendes que tienes que salir y hacer tu trabajo. Tienes un oficio que tu trabajo todavía está por hacer". y juega.

"Personalmente, es lo que es y usted va a sentir cómo se siente, pero en lo que respecta a los negocios, debe entender que es estrictamente un negocio. Es un negocio difícil. Es un gran negocio, pero a veces se hace una movida que es como 'Wow , que apesta ".