<
>

Curry: 'Bromeaba sobre si llegamos a la Luna'

OAKLAND, California. - La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dijo que estaba bromeando sobre los comentarios que hizo recientemente en un podcast que cuestionaba si los astronautas habían aterrizado en la Luna o no, y que aceptará con gusto la invitación de la NASA para recorrer el laboratorio lunar en Centro Espacial Johnson en Houston.

"Mil por ciento", Curry le dijo a ESPN el miércoles que había aceptado la invitación. "El mil por ciento. Obviamente, estaba bromeando cuando estaba hablando en el podcast. Protestaba en silencio por lo estúpido que era la gente que tomaba esa cita y la convertía en ley como: 'Oh, Dios mío, es un falso corredor de la luna. "Como quiera llamarlo, yada, yada, yada. Así que protesté en silencio por esa parte sobre cómo la historia cobró vida propia.

"Pero en términos de la reacción que he recibido, definitivamente voy a aceptar la oferta de la NASA. Voy a educarme de primera mano en todo lo que la NASA ha hecho y arrojar una luz sobre su tremendo trabajo durante el y espero que la gente entienda que la educación es poder, informarse a sí mismo es poder. Para los niños que cuelgan de cada palabra que decimos, lo que es importante, entienda que no debe creer algo solo porque alguien lo dice. "Haga la tarea y entienda lo que realmente cree. Pero voy a ir a la NASA y voy a disfrutar la experiencia de todo corazón".

La génesis de los comentarios de Curry proviene de una aparición en el podcast "Winging It" de The Ringer, donde en medio de una conversación alegre con su compañero Andre Iguodala, los jugadores de los Atlanta Hawks, Vince Carter y Kent Bazemore y la co-presentadora Annie Finberg, el grupo fue desde hablar sobre el sonido que hace un dinosaurio hasta la posibilidad de que el aterrizaje en la luna no haya ocurrido realmente.

"¿Alguna vez hemos estado en la luna?" Preguntó Curry.

Después de que varias voces dijeran: 'No', respondió Curry. "Van a venir a buscarnos, tampoco lo creo. Lo siento, no quiero comenzar a conspirar".

Los comentarios rápidamente se hicieron virales e incluso Curry admite haberse sorprendido de cuán grande se volvió la historia.

"Este me atrapó", dijo Curry. "Este me atrapó. Debido a la configuración en la que estaba cuando estaba hablando. Si realmente escuchas el podcast, estábamos hablando de todo tipo de cosas salvajes. Pasamos de las comparaciones de Trae Young a qué sonido hace un dinosaurio? A cuál es su marca favorita de club de golf para las teorías de conspiración. Y, literalmente, con un podcast de 10 minutos de duración, ese comentario de cinco segundos de mi pregunta: "¿Aterrizamos en la Luna?" fue lo único que la gente sacó de eso, así que eso fue parte de la razón por la que simplemente dejé que se quedara ahí fuera porque yo pensaba: '¿Qué es esto?' Hay cosas mucho más serias que están sucediendo en nuestro mundo que esto no necesariamente merece tanta atención. Pero, de nuevo, obtuve una invitación de la NASA y la disfrutaré ".