<
>

LaVine, baja dos juegos por lesión de tobillo

El escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, se perderá al menos dos partidos y está programado para someterse a una evaluación adicional en el tobillo izquierdo lesionado, dijo el sábado el entrenador Jim Boylen.

Boylen dijo a los reporteros antes del juego del sábado contra los San Antonio Spurs que LaVine tiene un esguince del ligamento deltoideo.

"Zach LaVine se realizó una resonancia magnética anoche y voló a casa esta mañana para consultar con otros especialistas", dijo Boylen. "Crearemos un plan de acción cuando sepamos más. Esperamos una buena evaluación. No jugará esta noche ni el lunes".

Los Bulls se enfrentan al Oklahoma City Thunder el lunes para finalizar un viaje por carretera de dos juegos.

LaVine sufrió la lesión durante la derrota de los Bulls el jueves por la noche ante el Orlando Magic en la Ciudad de México. Boylen dijo que LaVine está en una bota.

LaVine, quien promedia 23.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias por juego, es el máximo anotador del equipo.

También habló con Boylen uno a uno el fin de semana pasado después de que algunos jugadores de los Bulls reflexionaron sobre la idea de saltarse la práctica debido a su frustración con el uso de sustitución del entrenador y los comentarios sobre el equipo. LaVine dijo que la reunión le dio la oportunidad de "elaborar sobre los pensamientos".

Esta es solo la última lesión que afectó a la alineación de los Bulls. Lauri Markkanen (codo) y Kris Dunn (rodilla) se perdieron los primeros dos meses de la temporada, aunque ambos jugadores han regresado al equipo este mes.