<
>

Propietario de Knicks no descarta venderlos si llega la oferta apropiada

NUEVA YORK - El propietario de los New York Knicks, James Dolan, quien puso a la venta el New York Liberty, dijo que no podía descartar la venta de los Knicks si aparecía la oferta correcta.

Dolan, quien es presidente del Madison Square Garden y también es dueño de los New York Rangers, le dijo a Ian O'Connor de ESPN en una amplia entrevista publicada el lunes que ha habido "tentativas" ofertas de más de $5 mil millones por los Knicks, pero que "nadie ha llegado con una oferta de buena fe".

"Se escuchan números todo el tiempo", le dijo Dolan a ESPN cuando se le preguntó sobre la venta del equipo. "... Creo que la gente ha enviado tentativas, pero nunca han insistido ninguno. Sí, [los sondeos] están alrededor de ese número [$5 mil millones], pero esas cosas, es como el precio de una acción. Solo es importante si usted ' va a comprar o vender".

Dolan, de 63 años, dijo que ama a los Knicks y los Rangers, "pero todavía tienes una responsabilidad con tus accionistas".

"Tienes la responsabilidad de ser el tipo que dirige el lugar para cumplir con eso, eso es ser abierto y transparente. Por lo tanto, en esa posición, nunca podría decir que no consideraría vender a los Knicks. Ahora, mi familia no está en esa posición, y son los accionistas mayoritarios. Tienen la mayoría de los votos ... Como propietario mayoritario, tampoco quiero vender. Como jefe de la empresa pública, no puedo decir que no puedo vender, porque entonces le está diciendo a sus accionistas que sus propios sentimientos personales sobre sus activos son más importantes que su dinero. Y no invertirán contigo si así lo haces".

Dolan asumió el cargo de presidente del Madison Square Garden en 1999. Los Knicks llegaron a las Finales de la NBA en su primer año. No han regresado desde que el equipo pasó por siete presidentes de equipo y 12 entrenadores en jefe, solo dos de los cuales (Jeff Van Gundy y Mike Woodson) han tenido récords ganadores.

El fracaso más reciente, el reinado de tres años del presidente del equipo Phil Jackson de 2014 a '17, produjo un récord de 80-166. Dolan dijo que cree que Jackson, quien ganó 11 campeonatos de la NBA como entrenador con Chicago y Los Angeles Lakers, fracasó en la oficina principal porque no pudo convencer al equipo para que comprara su marca registrada ofensiva de triángulo.

"Creo que recibió muchos síes", dijo Dolan. "Creo que estarían diciendo en voz baja 'esto no es una gran idea', y él entró en conflicto con algunos jugadores por eso. Pero creo que se esforzó mucho para que su sistema funcionara. Simplemente no creo que lo haya conseguido".

Dolan también se considera fanático del actual analista de ESPN, Van Gundy, quien fue el entrenador en jefe de los Knicks cuando Dolan asumió el cargo en 1999 y renunció a principios de la temporada 2001-02. Dolan dijo que no había oído que Van Gundy le había dicho recientemente a ESPN que quería el puesto de los Knicks, pero que no podía discutir con la contratación del equipo de David Fizdale.

"¿Quería el trabajo?" Dolan dijo. "Mira, haré lo que sea necesario para ayudar al equipo. Si Scott [Perry] y Steve [Mills] dicen que Jeff es el hombre adecuado, está bien. Pero en realidad fue su decisión. No conocí a nadie más que a Fiz. Ellos dijeron: 'Mira, él es nuestro elegido. Quiero que lo conozcas'. Así que lo hice. No estuve involucrado en el proceso de selección en absoluto".

Dolan dijo que salió de la operación diaria de los Knicks cuando contrató a Jackson, y agregó: "Me convencí de que no creía que pudiera agregarle nada".

La entrevista con O'Connor fue rara para Dolan, quien se sentó durante dos horas para hablar sobre el baloncesto, los negocios, sus batallas legales, su relación con Harvey Weinstein y más, incluidos sus 25 años de sobriedad después de decir que casi se suicida siendo un hombre joven con alcohol y drogas.