<
>

Noche histórica para Aldridge, Pop y los Spurs

SAN ANTONIO - LaMarcus Aldridge tuvo una noche histórica para los San Antonio Spurs y él lo supo.

"Esta es una de esas noches", dijo.

Aldridge anotó un récord personal de 56 puntos para ayudar a los Spurs a sobrevivir al Oklahoma City Thunder y a los 24 puntos, 24 asistencias y 13 rebotes de Russell Westbrook en un doble tiempo extra, 154-147.

"Bueno, ha sido una bestia durante todo el año", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Nos ancla en ambos extremos del piso. Ha sido fantástico, y obviamente tuvo una gran noche".

Aldridge no fue el único que prosperó. En una noche en que Popovich pasó de Jerry Sloan como número 3 en la lista de victorias de la NBA, con mil 222, los Spurs fueron impulsados ​​por un aspecto del juego que su entrenador a menudo dice que no le gusta. San Antonio realizó sus primeros 14 intentos de 3 puntos el jueves, el máximo de todos los equipos en comenzar un juego en las últimas 20 temporadas, según la investigación de Elias Sports Bureau.

Los Spurs pegaron 10 de sus triples en la primera mitad y terminaron 16-de-19 desde lo profundo. El porcentaje de tiros de 3 puntos de San Antonio (84.2) fue el mejor de todos los equipos con un mínimo de 15 intentos en un juego, eclipsando el récord establecido en 2005 por los Chicago Bulls (82.4 por ciento).

Durante un tramo en el primer cuarto, Marco Belinelli derribó tres triples en un lapso de menos de un minuto. Belinelli y Davis Bertans se combinaron para obtener 9-de-9 de 3 puntos para liderar a un equipo de los Spurs que entró en la competencia con el promedio de menos intentos por juego, mientras se conectaba con el porcentaje más alto.

"Fue divertido ser parte de eso", dijo la escolta Patty Mills, quien terminó 3 de 4 desde el rango de 3 puntos. "No me di cuenta de que habíamos estado haciendo tantos como hicimos hasta después del juego".

Pero incluso con todo eso, este seguía siendo el espectáculo de Aldridge.

Aldridge infligió su daño en el Thunder sin disparar un triple. De hecho, Aldridge se convirtió en el primer jugador en sumar al menos 56 puntos sin disparar un triple desde que Shaquille O'Neal logró la hazaña en 2000, cuando anotó 61 puntos ante LA Clippers.

"En el cuarto trimestre, acudimos a él por casi todas las posesiones", dijo Derrick White, un veterano de segundo año que terminó con un récord personal de 23 puntos para sumar ocho asistencias. "Estaba anotando. Una vez, dijo: 'Solo dame la pelota'. Así que dije: 'Sí, cada vez que vamos por el piso nos acercamos a usted, gran amigo'. Fue un día especial, y estoy feliz por él ".

Una noche tan brillante para Aldridge parecía casi inconcebible en noviembre, cuando el veterano sufrió una caída de tiros que lo hizo anotar seis puntos en 3 de 12 contra los Phoenix Suns y 10 puntos en 3 de 15 disparos en 38 minutos contra los Clippers en las noches seguidas.

"Para que él sea un verdadero profesional y encuentre maneras, eso es lo que ha estado haciendo desde entonces, solo encontrar otras formas", dijo Mills sobre Aldridge. "Una de las maneras más fáciles es simplemente sentarse en la parte delantera del borde y pedir la pelota. Tan simple como es, es una rutina en el cuerpo. Pero él va y golpea. Cuando entra en la mentalidad de darme el ... me gustaría poder jurarlo. Pero esa es la mentalidad de lo que lo pone en esa situación ".

Aldridge ciertamente lo encontró temprano en este juego. Aldridge lanzó 5 de 9 por 10 puntos en el primer trimestre, pero terminó la primera mitad con solo 14 puntos. Aldridge anotó 42 puntos en la segunda mitad y ambos tiempos extra.

"A veces, cuando se hace clic, solo se ve un lado diferente de un jugador", dijo el guardia DeMar DeRozan. "Lo vimos en L.A. esta noche. Podrías decir cuándo se puso en marcha, los disparos que hizo, disputados, no disputados, fue simplemente dominante".

Aldridge quería el balón tanto durante el juego como después.

Cuando los segundos finales se apagaron después de que Aldridge conectara dos tiros libres para terminar 16-de-16 desde la línea, se acercó a un árbitro y agarró la pelota antes de salir del piso para celebrar con sus compañeros, con un nuevo recuerdo en la mano.

Curiosamente, Aldridge había expresado recientemente una ligera frustración por no haber anotado nunca 50 en un juego durante su carrera.

"Hace dos semanas me estaba quejando de que siento que debería haber sucedido en mi carrera", dijo Aldridge. "Mis compañeros de equipo fueron muy desinteresados ​​esta noche. Me estaban buscando. Pondré [la pelota] en mi pequeño trofeo en la casa. El primer juego de 50 puntos para mí. Definitivamente quiero tener esa pelota para agregar a la colección."