<
>

Bulls: Sugieren a Wendell Carter operarse

CHICAGO - Los especialistas en manos de Chicago han recomendado que el novato de los Bulls, Wendell Carter, se someta a una cirugía para reparar una lesión en el pulgar izquierdo. Si Carter opta por someterse a la cirugía, el tiempo de recuperación es de 8 a 12 semanas.

Carter se torció el pulgar durante un juego del 15 de enero contra los LA Clippers. Carter jugó todo el partido con cinta médica en el pulgar. Se sometió a pruebas el jueves, lo que dejó a Carter y los Chicago Bulls optimistas de que la lesión no era grave. Carter incluso le dijo a los reporteros que esperaba jugar en el juego de los Bulls en casa contra el Miami Heat el sábado.

Pruebas adicionales el viernes por la mañana revelaron un diagnóstico más sombrío.

El juego de alto coeficiente intelectual y el potencial defensivo de Carter lo convirtieron en un raro punto brillante para un equipo de los Bulls sumido en una temporada perdedora. Chicago, que ocupa el puesto 24 en eficiencia defensiva y 29 en diferencia de puntos, ha perdido 10 juegos por 20 o más puntos y cuatro juegos, la mayoría de cualquier equipo en la liga, por 30 o más puntos. Carter fue promocionado como uno de los mejores defensores del equipo.

"En este momento, perdimos a dos de nuestros mejores defensores en el intercambio de Justin Holiday y Wendell Carter se lesionó", dijo el entrenador Jim Boylen. "Alguien va a tener que intensificar. Necesitamos el juego físico. Estamos buscando desesperadamente más juegos físicos. Y tal vez nuestro tipo más físico ahora está lesionado".

Carter ya se perdió el partido del jueves ante los Denver Nuggets. Bobby Portis tomó el lugar de Carter en la alineación titular.

La ausencia prolongada de Carter no cambiaría la dirección de la organización en las negociaciones comerciales con Robin López, según le comentó una fuente de la liga a ESPN. López y su contrato de vencimiento de $14 millones permanecerán en el mercado hasta la fecha límite de intercambio.

Carter ha promediado 10.3 puntos, 7 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 bloqueos por juego en 44 juegos.