<
>

Warriors busca 'algo de redención' contra Lakers, esta vez con DeMarcus Cousins

WESTWOOD, Calif. -- Klay Thompson y los Golden State Warriors buscarán "una cierta redención" en su revancha contra Los Angeles Lakers y esta vez tendrán "una fuerza devastadora" de su lado.

Los Warriors traen una racha de siete victorias consecutivas llegando a su juego contra los Lakers junto con DeMarcus Cousins, quien jugará en su segundo partido desde que regresó de un Aquiles desgarrado.

"Es un jugador cerebral tan talentoso que puedes conectarlo en cualquier parte, él va a hacer la jugada correcta", dijo Thompson sobre Cousins que se unirá a la potente alineación de los Warriors. "No muchos hombres grandes pueden manejar la pelota, disparar, pasar como él lo hace. Con el tamaño que tiene, es una fuerza devastadora".

La última vez que los Warriors y los Lakers jugaron, el equipo de Luke Walton aplastó a Golden State, 127-101, el día de Navidad en Oakland a pesar de perder a LeBron James en el tercer cuarto por una lesión en la ingle.

"Sólo quiero dar algo de redención", dijo Thompson sobre enfrentar a los Lakers nuevamente después de lo que sucedió en Navidad. "Obviamente estamos en una buena racha ganadora desde entonces. Todavía tengo que tener buena memoria en esta liga. No quiero darle a un equipo demasiada confianza si te ganan dos veces".

Mientras los Lakers entran a este juego maltratados por las lesiones. James y Rajon Rondo (mano) no han jugado desde esa victoria navideña y los Lakers perdieron a Lonzo Ball (tobillo) el sábado por la noche. Los tres jugadores de Lakers están fuera, mientras que los Warriors apenas están empezando a recuperarse con Cousins listo para hacer su segunda apertura.

"Él ocupa espacio, golpea a las personas, se coloca dentro de la posición", apuntó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sobre Cousins. "Nos va a ayudar en ese sentido, especialmente contra ciertos enfrentamientos". Esta noche nos ayudará. [Ivica] Zubac nos mató el último juego, un hombre grande muy hábil en la pintura. Así que lo necesitaremos en muchos enfrentamientos diferentes. Como todos los jugadores tiene fortalezas, tiene debilidades. Nuestro trabajo es acentuar lo positivo y tratar de mitigar las debilidades".

Cousins tuvo un impresionante debut ante los Clippers el viernes con 14 puntos, seis rebotes y 3 de 4 disparos desde el rango de 3 puntos en 15 minutos. Los Warriors están deseosos de que Cousins regrese a su forma de All Star.

"Nos da una gran sacudida", dijo Thompson. "... Consigamos [la racha ganadora de] dos dígitos, no lo hemos hecho en todo el año. Eso sería muy bonito. Y comienza con esta noche.