<
>

'Ataque' de murciélagos retrasa juego entre Nets y Spurs

SAN ANTONIO -- Los San Antonio Spurs pudieron haber echado mano del retirado Manu Ginóbili, el jueves contra los Nets de Brooklyn en el AT&T Center, nuevamente en el rol de exterminador.

Y es que con 7:31 minutos por jugar en el primer cuarto, los árbitros se vieron obligados a detener el juego cuando varios murciélagos invadieron la cancha, lo que llevó al personal de apoyo de ambos equipos a espantar con toallas a los animales nocturnos. Un miembro del personal de operaciones de San Antonio incluso llegó a la cancha con una red (semejante a las utilizadas para limpiar piscinas) para tratar de contener la situación.

El juego se detuvo por casi tres minutos, a la vez que algunos fanáticos gritaban "¡Manu, Manu, Manu!", como retrospectiva al incidente de Halloween en 2009, cuando Ginóbili golpeó a un murciélago en el aire durante una victoria sobre Sacramento Kings.

En ese momento, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reaccionó al incidente diciendo: "Catalogarías como mentiroso a cualquier persona que te cuente esa historia".

Para entonces, Ginóbili bromeó: "Es sólo un ratón con alas. Cuando ya no puedes volcar, tienes que encontrar la manera de salir en las noticias. Así que eso hice. Agarré un murciélago. No pensé que fuera un gran problema. Me jubilaré pronto, así que si alguien tiene un problema de plagas...".

Tras el curioso incidente, el juego terminó con victoria para el equipo de casa, los San Antonio Spurs, quienes se impusieron por 117-114 a los Brookyn Nets. Derrick White lideró la ofensiva para los Spurs al contribuir con 26 puntos y seis asistencias, además de atrapar tres rebotes.

El líder ofensivo de los Nets, D'Angelo Russell, colaboró con 25 unidades, nueve asistencias y cinco rebotes.