<
>

Danny Ainge espera "consumar matrimonio" de Celtics con Irving el 1 de julio

El viernes, el presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que el "compromiso" del equipo con el guardia estrella Kyrie Irving permanece intacto, y la "pareja" planea hacerlo oficial el 1 de julio, cuando los equipos puedan firmar agentes libres.

"La forma en que vi la situación es que creo que muchas personas, debido al anuncio de Kyrie a principios de año, pensaron que era un matrimonio", dijo Ainge en la radio deportiva de Boston 98.5 The Sports Hub. "Y creo que es más como un compromiso. Y nos vamos a casar el 1 de julio. Creo que ese compromiso sigue vigente, por lo que sé.

"En mis conversaciones individuales con Kyrie, todavía estamos comprometidos pero realmente no podemos hacer esos votos, firmar ese contrato hasta el 1 de julio".

La semana pasada, Irving, que puede optar por no participar en el último año de su contrato y probar la agencia libre este verano, no parecía tan comprometido con una relación a largo plazo como lo había hecho antes del inicio de la temporada, aunque sí dijo que los Celtics permanecen "a la cabeza de la carrera" con respecto a la agencia libre.

"Al final del día, haré lo que sea mejor para mi carrera, y eso es lo que hay. Es lo que hay", dijo Irving el 1 de febrero. "... Pregúntame el 1 de julio".

También queda por ver si el gran hombre de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, se unirá a la procesión. Las esperanzas de los Celtics de conseguir la estrella (posiblemente al incluir a Jayson Tatum en una oferta después de la temporada) se vieron alentadas cuando Davis, un amigo de Irving, se mantuvo sin cambio en la fecha límite de intercambio.

Las fuentes de la liga le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que los Celtics han prometido ser agresivos con su estrategia de reclutamiento y activos de jugadores para tratar de adquirir a Davis, y que Ainge está ansioso por emparejar a Davis con Irving. Las fuentes también dijeron que los Celtics también creen que un acuerdo por Davis ayudará a consolidar la confianza de Irving en volver a firmar con la organización.

Debido a una regla de la NBA, los Celtics no pueden buscar a Davis hasta que Irving se convierta en agente libre.

Davis, sin embargo, no incluyó a los Celtics esta semana en su lista de equipos con los que permanecería a largo plazo en un intercambio, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski. Y el padre de Davis le dijo a Ramona Shelburne de ESPN la semana pasada que no querría que su hijo jugara en Boston, aunque tampoco hablaba en nombre de Davis.

En octubre, Irving se comprometió esencialmente a permanecer con los Celtics a largo plazo frente a miles de fanáticos en un evento por equipos. Sin embargo, la semana pasada, atribuyó esa afirmación a la "emoción" y al "sentimiento emocional invertido" en ese momento.

Desde entonces, Irving ha expresado su frustración con el juego inconsistente de Boston en diferentes puntos a lo largo de la temporada. Sin embargo, sigue confiando en que el grupo puede encontrar consistencia y aprovechar su potencial.

Los Celtics (35-20) están en el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este al ingresar a los juegos del viernes.

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.