<
>

Steph Curry dice a Dwyane Wade: '¿Estás seguro de que no te quedan un par de años más?'

OAKLAND, California - La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, tuvo un mensaje para Dwyane Wade luego de la victoria de los Warriors 120-118 sobre el Miami Heat de Wade el domingo.

"¿Por qué te jubilas ahora?" Preguntó.

Como ha sido habitual durante la gira de despedida de Wade en esta temporada, el guardia del Heat intercambió camiseta con un jugador del equipo contrario. El domingo, ese jugador fue Curry.

"Parece que tiene mucho más en el tanque", remarcó Curry. "Eso es lo que le dije después del juego. '¿Estás seguro? Sé que tienes muchas cosas fuera de la cancha con tu familia y otras cosas. ¿Estás seguro de que no te quedan un par de años más?' Obviamente, él yendo a todos los estadios en la carretera una vez más, sin duda es una energía diferente".

Wade, quien terminó con 10 puntos, recibió una gran ovación de parte de la gente en el Oracle Arena luego de que se transmitió un breve tributo en video en la pantalla de la instalación. Wade saludó a la multitud con aprecio mientras se resumían los momentos más destacados de su carrera.

"Donde quiera que se haya ido, lo ves en la televisión", señaló Curry. "Es una energía diferente cuando él recibe el balón. Comprendes lo importante que ha sido para el juego a lo largo de su carrera. No importa a quién apoyes en toda la liga, respetas la grandeza en términos de lo que ha podido hacer durante toda su carrera. Esta noche no fue una noche ruidosa [en términos de rendimiento], pero tuvo algunas jugadas bastante influyentes".

Los comentarios de Curry se hicieron eco entre jugadores y entrenadores de los Warriors que apreciaron la producción que Wade, de 37 años, ha mostrado en sus 16 años de carrera.

"Todo lo que ha hecho por esa organización, ha sido increíble", apuntó el alero de los Warriors, Draymond Green. "Y, sin embargo, todavía está ahí afuera jugando bien. Es bueno ver a un tipo, creo que si miraste a D-Wade hace tres años, estabas un poco preocupado, como, 'Ahh, ¿se acabó?' Y se ha recuperado de eso, y es bueno ver que un tipo que es genial como D-Wade cierra con una nota alta. Por la forma en que está jugando este año, es genial verlo despedirse así. Odias ver a alguien salir cojeando del juego, y hay algunos niños que verán a algunos de estos hombres mayores y dirán: 'Oh, hombre, apestaba'. No, si conocías a ese tipo hace cinco años, como ... pero esa es la naturaleza del negocio en el que estamos. Sin embargo, como dije, creo que D-Wade está jugando de maravilla este año. Es bueno verlo irse con una nota alta".

La estrella de los guerreros Kevin Durant también estuvo en sintonía con los comentarios de sus compañeros.

"No estoy sorprendido", comentó sobre el retiro de Wade. "No me sorprendería de ninguna manera si hubiera seguido jugando o si se hubiera retirado. Ha hecho y experimentado mucho en esta liga, y también ha sido muy bueno como jugador experimentado con todos los muchachos más jóvenes. Así que creo que ha invertido tanto en el baloncesto espiritual y físicamente que es el momento de alejarse y perseguir lo que sigue en su vida. Como jugador desde el primer día, puedo apreciar eso sobre D-Wade, especialmente luchando contra él en Las Finales y en todas partes. Toda mi carrera. Es bueno ver a los muchachos salir como ellos quieren".

Por su parte, Wade apreció la ovación que recibió de la multitud del Área de la Bahía y parecía disfrutar su último viaje al Oracle.

"Fue genial, hombre", subrayó. "Fue increíble. Realmente pensaron en eso. Después, les dije a mis compañeros que fue genial. Fue un gran tributo. Aprecio a Steve Kerr y a la organización de Golden State y a los fanáticos por la ovación. Fue una ambiente divertido para jugar".

Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó a este informe.