<
>

Russell Westbrook ignora las críticas

OKLAHOMA - Russell Westbrook no necesariamente se tapa los oídos para permanecer inconsciente de las críticas que lo siguen. A él definitivamente no le importa.

"He sido bendecido con el talento para no importarme un cara**", dijo Westbrook el miércoles. "Y realmente no me importa, sin importar lo que pase".

Westbrook ha sido uno de los jugadores más señalados de la NBA desde que ingresó a la liga en 2008 por su estilo de juego agresivo, selección de tiros y comportamiento mezquino, entre otras cosas.

También se ha establecido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y sin duda uno de los más singulares, con su asombroso atletismo, su espíritu competitivo implacable y su enfoque único para ganar.

"No cambia la forma de vivir, no cambia la forma en que pienso" dijo Westbrook sobre las críticas. "Tengo una familia increíble, grandes amigos, una vida increíble, un trabajo increíble, gano mucho dinero en mi trabajo. Estoy extremadamente bendecido, agradecido, humilde, no he estado en problemas, no causo ningún problema. Estoy perfectamente bien. Estoy viviendo la mejor vida, no puedo quejarme ni un poco. Él dice, ella dice, todo lo que dicen sobre mí, lo que dicen sobre tirar, pasar, driblar, realmente no me importa. Cada año sale algo, tienen que inventar algo sobre mí. Lo que está bien. Es bueno. Una cosa que siempre sé es que si no están hablando de ti, entonces no estás haciendo algo bien ".

Esta temporada, incluso cuando Westbrook ha ajustado su enfoque para dominar menos la pelota y elevar a sus compañeros, lo que ha ayudado a impulsar a su compañero Paul George a la cima de la conversación de MVP, ha habido una fijación en los números de tiro de Westbrook, que incluyen un mínimo de carrera de 24,4 y un porcentaje de 3 en 4.5 intentos por juego.

"He estado desconectando esa conversación desde que comencé a jugar básquetbol cuando tenía ocho años, en ese momento", dijo sobre prestar atención a lo que dice la gente.

Westbrook se encuentra actualmente en una serie histórica de triples dobles, registrando 10 juegos consecutivos para romper el récord de Wilt Chamberlain en 1968. Westbrook está promediando un triple-doble por tercera temporada consecutiva, después de que en 2017 se convierta en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1962 en promediar un triple-doble. Westbrook rompió la marca de Robertson de triples-dobles en una sola temporada con 42 durante su victoria en el MVP del la 2016-17, y se ubica a sólo 12 de distancia de Magic Johnson en la lista triple-doble de todos los tiempos.

"Es la razón por la que tengo el lema de '¿Por qué no?'", Dijo. "Es en lo que realmente creo, es en lo que estoy a la espera porque hay muchas personas en el mundo que dejan que alguien les diga que pueden o no pueden hacer algo. 'Oh, eso no puede volver a suceder' o 'tú puedes', lo vuelvo a hacer o puede que nunca vuelvas a ver eso". Esas palabras que no uso en mi vocabulario no pueden usarse nunca. Eso no funciona. ¿Por qué no? ¿Por qué no cambiar y hacer algo para cambiar la cultura, cambiar el baloncesto, cambiar la forma en que se juega? Sólo pienso diferente".

Sin embargo, conocido por jugar con un chip en su hombro, Westbrook rechazó la idea de que la crítica o el ruido sirven como motivación adicional.

"No. Si lo haces, ¿para qué?", dijo. "Me mantengo quieto. Mientras más tranquilo esté, mejor. No necesito que alguien me motive para poder despertarme y hacer mi trabajo. Me motivo para poder ser lo mejor que pueda en el mundo, independientemente de lo que digan los demás, bueno o malo. La gente puede darme palmaditas en la espalda todos los días, le daré la misma respuesta. Como ustedes saben, no lo cambio por nadie ni por nada. Haz lo mismo todas las noches y voy a seguir haciendo eso ".