<
>

Stephen Curry celebra victoria de su universidad

El jugador estrella de Warriors causó sensación al viernes en la visita a su alma mater. AP

DAVIDSON, N.C. - El astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, celebró la victoria en casa por 80-72 de Davidson sobre Saint Joseph's, el viernes por la noche, con un salto a la sección de estudiantes en su alma mater.

Curry, quien está en la ciudad para el fin de semana All-Star de la NBA en Charlotte, se sentó en la cancha durante todo el juego y observó cómo los Wildcats superaban un déficit de siete puntos en el medio tiempo para mantener su récord invicto en la John M. Belk Arena esta temporada.

Lo que hizo que la noche más especial para Curry fue que los Wildcats estaban vestidos con uniformes negros de Under Armour, especialmente diseñados, y zapatos de la línea SC30 que él utiliza. Curry usaba con orgullo una camiseta negra con el 30, su número en la universidad, sobre su sudadera.

"Es surrealista, incluso hasta el día de hoy", dijo Curry antes del juego, mientras discutía cómo es ver a su antiguo equipo luciendo su logotipo. "Sé que logré mucho, pero aún no se ha concretado. Las oportunidades que ahora tengo la oportunidad de experimentar, un programa que significó tanto para mí y que me brindó todo, la base y los fundamentos, y cómo aprendí tanto del entrenador [Bob] McKillop y mis compañeros de equipo cuando estaba en el campus. Siempre espero volver y verlos jugar y ser parte del programa de cualquier manera que pueda.

"En términos, simplemente, de ayudarlos con el equipo y representarme a mí y a la escuela también, es increíble pensar en esto. Y estoy feliz de ser parte de eso".

Curry, quien alcanzó la prominencia nacional en 2008 mientras llevaba a los Wildcats a la Elite Eight en el torneo de la NCAA, recibió fuertes porras durante toda la noche y claramente estaba disfrutando. En la segunda mitad, apareció en el tablero de video uniéndose a la multitud al cantar 'Sweet Caroline'. El punto culminante para muchos de los asistentes se produjo después de que el juego terminó cuando Curry corrió desde su asiento junto a la cancha y subió a la sección de estudiantes mientras los jóvenes fanáticos se le acercaban. Después de un par de minutos, Curry volvió a subir a las gradas y se quedó un momento firmando autógrafos para los fanáticos y ex compañeros de equipo.

Uno de los fanáticos con los que Curry pudo pasar unos momentos fue el ex ganador del premio Cy Young, Frank Viola, cuya hija, Kaley, es asistente del entrenador de voleibol en Davidson. Curry estaba acompañado por cantos de "MVP, MVP" mientras los fanáticos le pedían un segundo de su tiempo.

Curry -séptima selección global de los Warriors en el Draft 2009 de la NBA- mantiene una fuerte relación con McKillop y muchos ex alumnos de Davidson.

"Las huellas digitales de Steph están en todo nuestro programa", dijo McKillop en una conversación telefónica reciente. "Él es muy consciente del hecho de que fue a Davidson y está muy agradecido por esa experiencia. Y hace un esfuerzo para ponernos al frente y al centro en todo lo que hace e incluirnos en todo lo que hace. Y eso es algo raro".

Mientras Curry celebra los recuerdos de su famosa carrera en el torneo de la NCAA, lo hace con una afinidad inquebrantable por el lugar de donde salió y lo que representa para Davidson.

"Siempre es divertido", dijo Curry en una entrevista reciente sobre su regreso al campus. "Me estoy volviendo viejo, más viejo, en términos de 10 años de haberla dejado [la escuela]. Intento mantenerme lo más sintonizado posible con el equipo, pero hay muchos chicos nuevos. Ellos conocen nuestro equipo '08 y no mucho ha cambiado en términos de cómo lo enfoca el entrenador McKillop. Lo mismo que nos dijo que les estaba contando, por lo que siempre hay un vínculo.

"Cuando vuelvo, sé con seguridad que hay muchos ex alumnos y ex compañeros de equipo que van a estar allí, y de nuevo, ésa es sólo una forma de celebrar a una comunidad pequeña que causó un gran revuelo en la escena universitaria".