<
>

Kyrie Irving: 'Necesitaba hablar con LeBron'

Kyrie Irving dijo que su llamada telefónica a LeBron James a principios de este año para ofrecerle disculpas era necesaria, en parte, porque "no abordó la situación" mientras que los dos eran compañeros de equipo en los Cleveland Cavaliers.

"Bueno, creo que, ya sabes, se necesita una persona muy, muy fuerte para repetir muchas de las experiencias que has tenido", le dijo Irving a Rachel Nichols de ESPN. "Mucho enojo que has acumulado, en el que no abordaste la situación y permitiste que se pudriera. Y luego fue solo la combustión.

"Salió y sólo... te das cuenta como, 'Oye, hombre, no tuve que lidiar con eso de la misma manera en que lo hice. No tuve que hacerlo de la misma manera'. Ahora, fíjate, no me arrepiento de ninguna decisión que tomé, de mi viaje individual y de lo que quiero y preveo para mi carrera.

"Pero, para mí, es sólo... Disculparme, sí, ese fue un paso para mí, sólo para avanzar en mi vida".

Cuando se le preguntó sobre su llamada telefónica durante el Día de los medios del All-Star Weekend el sábado en Charlotte, Irving tenía mucho menos que decir al respecto.

"Eso no es asunto tuyo", dijo Irving.

El armador de los Boston Celtics reveló por primera vez que llamó a James en un scrum posterior al juego después de que los Celtics vencieron a los Toronto Raptors el mes pasado en Boston. Ese fue solo uno de varios giros y giros que involucraron a Irving, incluido el drama en curso que rodea a la búsqueda a largo plazo de Anthony Davis en Boston, y la declaración de Irving en Nueva York el 1 de febrero de que va a "hacer lo mejor para su carrera" cuando él llega a la agencia libre, a diferencia de su compromiso anterior de volver a firmar con los Celtics cuando puede optar por no participar en el último año de su contrato el 1 de julio.

Irving y James jugaron juntos en Cleveland durante tres temporadas, llegando a tres finales consecutivas de la NBA y ganando el título de la NBA 2016 cuando Irving acertó el tiro ganador en el Juego 7 de las Finales para completar una remontada de 3-1 contra los Golden State Warriors.

Sin embargo, un año después, después de que Golden State ganó la revancha de 2017 en cinco partidos, Irving solicitó un canje. Finalmente, Cleveland lo aceptó y lo envió a los Celtics por Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y los derechos de la primera selección de 2018 de los Brooklyn Nets, que finalmente se convirtió en Collin Sexton.

James se uniría a Los Angeles Lakers como agente libre el verano pasado, mientras que Cleveland terminó intercambiando a Crowder y Thomas en la fecha límite de intercambio de la temporada pasada para ayudar a reforzar al equipo para los playoffs. Los Cavs terminaron por cuarta vez consecutiva. Finales, y una vez más perdieron ante Golden State.

Irving pasó los playoffs del año pasado de lado después de la cirugía de rodilla, al igual que Gordon Hayward después de sufrir una espantosa lesión en la pierna y el tobillo en el primer partido de la temporada en Cleveland. El regreso de ambos a la alineación esta temporada creó una pelea por minutos y una tensión constante dentro del vestuario, particularmente con los jugadores más jóvenes del equipo.

Esos han sido algunos de los problemas que han plagado a Boston esta temporada, ya que los Celtics, a pesar de que Irving ha jugado el mejor baloncesto de su carrera, han decepcionado. Los Celtics comienzan la recta final en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

"Ha sido un año difícil para nosotros", le dijo Irving a Nichols. "Básicamente, tenemos a un grupo de hombres jóvenes en nuestro vestuario que sienten que son capaces de hacer mucho más de lo que están haciendo. Y está bien, pero hay una maduración que debes tener. Hay una profesionalidad que tienes. para mostrar cada día y eso es lo que hacen los grandes.

"Inicialmente no jugué los minutos que quería jugar. Tengo 26 años de edad y me dirijo a mi mejor momento. ¿Por qué tengo que esperar a alguien? (Terry Rozier) jugó en los playoffs. Lo hizo extremadamente bien. Regresando, esa es una competencia natural que él y yo tenemos.

Es lo que es. Nadie quiere decirlo, pero lo haré. Ya sabes, cada (Jaylen Brown, Jayson Tatum), todos estos tipos, es parte de su crecimiento. Cuando tienes que ganar, tienes que entender eso. Tienes que hacer lo que sea necesario, pero debes entender a tus compañeros".

Boston regresará a la duela el jueves en Milwaukee, donde los Celtics se enfrentarán a los Bucks líderes del Este.