<
>

NBA propone reducir edad para Draft a 18 años

La NBA ha propuesto formalmente cambiar el requisito de edad elegible para el draft de 19 a 18 a la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, informó hoy el diario USA Today.

USA Today, citando una fuente, informó que el sindicato y su directora ejecutiva, Michele Roberts, planean revisar la propuesta en su reunión de descanso posterior al All-Star GAme el lunes. El momento de la propuesta formal no está relacionado con la lesión en la rodilla que sufrió el estudiante de primer año de Duke y probablemente el número 1 del draft, Zion Williamson, el miércoles por la noche, según el USA Today.

Fuentes de la liga le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN en octubre que las partes habían estado luchando por llegar a un acuerdo para reducir el requisito de edad.

El comisionado Adam Silver estaba presionando a Roberts para que requiera que los agentes de jugadores proporcionen a todos los equipos información médica sobre prospectos del draft, según informaron fuentes de la liga a ESPN. La liga también ha querido exigir la asistencia de los jugadores y un cierto nivel de participación en el combinado previo, según las fuentes.

Los agentes han usado durante mucho tiempo la influencia de retener información médica de los equipos para tratar de guiar a los jugadores a los destinos preferidos del Draft. Si bien es una estrategia que no siempre brinda los resultados deseados en la noche del Draft, la ausencia de esos datos médicos crea mayor incertidumbre y riesgo para las oficinas de la sede encargadas de tomar decisiones sobre el personal de los jugadores jóvenes.

El sindicato ha sentido una presión significativa por parte de la comunidad de agentes para resistir el impulso de la NBA para ceder el control de la información médica, informaron previamente las fuentes a ESPN.

La NBA negoció a los jugadores de preparatoria fuera del draft en el CBA de 2005. Bajo le gestión de Silver, la NBA ha cambiado de rumbo considerando su entrada temprana.

La liga y el sindicato deben negociar colectivamente cualquier cambio a un CBA que fue ratificado en 2016.