<
>

Siete equipos de América aguardan su suerte en sorteo FIBA

Un total de 32 equipos serán sorteados para la Copa Mundial de Básquetbol CG/VCG via Getty Images

El sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto se celebrará el sábado en China, en un evento que será encabezado por el los ex basquetbolistas Kobe Bryant y Yao Ming.

Un total de 32 equipos participarán en el evento, que será del 31 de agosto al 15 de septiembre, e iuncluye siete equipos de las Américas: Argentina, Brasil, Canadá, República Domincana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. El anfitrión China encabeza el resto de los 25 países que clasificaron a la Copa Mundial, que estaba supuesta a celebrarse el pasado año pero fue atrasada para no confligir con el Mundial de Fútbol.

El sorteo será transmitido por el ESPN App comenzando a las 4:00 a.m. hora del Este.

Los 32 equipos fueron colocados en ocho biombos de acuerdo a su clasificación en el ránking mundial Nike FIBA. El anfitrión tiene derecho a ser colocado en el biombo 1 junto a los primeros tres equipos clasificados en el mundo: EEUU, España y Francia, en ese orden.

El resto de los biombos quedó definido de la siguiente manera:

Biombo 1 - China, EEUU, España y Francia serán asignados a los Grupos A, C, E y G. Por acuerdo con el Comité Organizador, China será colocado en el Grupo A y jugará en Beijing, mientras el campeón Estados Unidos será colocado en el E y jugará en Shanghai.

Biombo 2 - Los cuatro equipos (Serbia, Argentina, Lituania y Grecia) poblarán los grupos B, D, F y H en sorteo directo.

Biombo 3 - Los cuatro equipos (Rusia, Australia, Brasil, Italia) también poblarán los Grupos B, D, F y H. Brasil no puede estar en el mismo grupo que Argentina.

Biombo 4 - Los cuatro equipos (Puerto Rico, Turquía, República Dominicana y Venezuela) serán sembrados en los Grupos A, C, E y G. Los tres equipos de las Américas: Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela no pueden ser sorteados en el mismo grupo que EEUU.

Biombo 5 - Los cuatro equipos (Alemania, Canadá, República Checa y Polonia) serán distribuidos en los Grupos A, C, E y G; Irán no puede ser sorteado al mismo grupo de China.

Biombo 6 - Los cuatro equipos (Irán, Montenegro, Filipinas, Corea) serán sembrados en los Grupos B, D, F y H. Canadá no podrá estar en el mismo grupo que Argentina o Brasil, mientras que Filipinas y Corea no puden ser colocados en el mismo grupo de Australia.

Biombo 7 - Los cuatro equipos (Nigeria, Senegal, Nueva Zelanda, Angola) serán sembrados en los Grupos B, D, F y H. Nueva Zelanda no puede ser sorteado en un grupo con otros equipos asiáticos.

Biombo 8 - Este concluirá el sorteo con la distribución de los últimos cuatro equipos (Japón, Jordania, Túnez, Costa de Marfil) en los grupos restantes, En ete biombo, Japón y Jordania no pueden estar en el mismo grupo que China o Irán.

Luego de que cada equipo sea sorteado en un grupo, su posición será sorteada, definiendo el orden de los partidos en los respectivos grupos en la fase de grupos.

Cada grupo tendrá una ciudad sede específica: Grupo A - Beijing; Grupo B - Wuhan; Grupo C - Guangzhou; Grupo D - Foshan; Grupo E - Shanghai; Grupo F - Nanjing; Grupo G - Shenzhen y Grupo H - Dongguan,