<
>

Giannis Antetokounmpo vuelve a la acción; Khris Middelton, fuera por Bucks vs, Nets

BROOKLYN, N.Y. -- Los Milwaukee Bucks no pudieron obtener la mejor marca de la Conferencia del Este y la ventaja de jugar como locales en Playoffs con un equipo alterno en el duelo ante los Nets.

Sin embargo, la buena noticia para los Bucks es que el equipo alterno incluyó al candidato al premio como Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo.

Tras no jugar en la derrota del domingo en tiempo extra ante los Atlanta Hawks por una torcedura en el tobillo sufrida el jueves anterior ante los LA Clippers, Antetokounmpo regresó a la alineación ante los Nets, mientras que su compañero Khris Middleton fue uno de varios jugadores clave que no jugó con los Bucks.

Antetokounmpo anotó 28 puntos y sumó 11 rebotes y dos asistencias en la victoria de los Bucks por 131-121. Milwaukee no pudo asegurar la mejor marca en el Este y la ventaja como local en Playoffs por la victoria de los Raptors sobre Orlando.

Oficialmente, los Bucks caminan hacia Playoffs heridos con siete jugadores fuera de acción por lesiones: Middleton, Malcolm Brogdon, Nikola Mirotic, Ersan Ilyasova, Tony Snell, Pau Gasol y Donte DiVincenzo.

Antetokounmpo ha sufrido repetidas torceduras en el tobillo recientemente y el duelo ante Clippers es el ejemplo más reciente, sin embargo, tras no jugar ante Atlanta, se sometió a un intenso periodo de trabajo físico antes del duelo en Brooklyn y, eventualmente, se decidió que estaba lo suficientemente bien para jugar.

“Ha seguido progresando y creo que el equipo médico, Giannis y yo tomamos en cuenta cómo se siente y cómo puede jugar. Está bien. Está listo”, recalcó Budenholzer antes del duelo ante Brooklyn.

El estratega dijo no esperar que Antetokounmpo tuviera restricción de minutos ante los Nets y al final, Giannis jugó 30 minutos ante Nets.

Budenholzer expresó optimismo de que Middleton, quien sufrió una lesión en la ingle mientras calentaba para el duelo ante Atlanta y también se sometió a un intento trabajo físico en Brooklyn, no pierda mucho tiempo por la dolencia.

“(Es) suficientemente seria para que no jugara (en Brooklyn) y creo que es algo que, confiamos, es a corto plazo y no será problema”, agregó Budenholzer.

Otros jugadores lesionados de los Bucks no volverán pronto. Mirotic está fuera de acción varias semanas por la fractura del dedo pulgar izquierdo, tampoco Gasol, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Una rotura de la fascia plantar tendrá a Brgodon fuera de acción un tiempo durante los Playoffs, mientras que DiVincenzo perderá el resto de la temporada.