<
>

Shaq: 'Giannis es mejor que yo a los 24 años'

Shaquille O'Neal, siempre ha diho que es el más grande, pero dice que hay alguien que está brillando más.

Al aparecer en 'The Big Podcast', O'Neal dijo que la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, es mejor de lo que era a los 24 años.

"Es mejor porque tiene más oportunidades de mostrar más", dijo O'Neal. "Yo era un pívot, y lo único que me permitieron exhibir fue mi dominio. Él está corriendo por la duela. Lo hice al inicio de mi carrera, pero dejé de hacerlo porque dejé de recibir la pelota cuando corría la duela, así que me convertí en un jugador dominante de media cancha".

No es una comparación considerando que O'Neal es más alto y pesado (7 pies y más de 300 libras, Antetokounmpo, 6-11 y 240 libras), pero básicamente juega en todas las posiciones en la cancha. O'Neal también jugó en una época en la que se esperaba que los centros jugaran cerca de la canasta.

Lo que sí se compara es su dominio absoluto. O'Neal estuvo en 15 All-Star Game en su camino a una carrera en el Salón de la Fama. A lo largo de su trayectoria, promedió 26.9 puntos, 12.4 rebotes y 2.76 bloqueos por partido.

Antetokounmpo, de 24 años, ha promediado 18.7 puntos, 8.3 rebotes y 4.1 asistencias hasta ahora en su carrera. Pero tuvo un comienzo mucho más lento, promediando solo 6.8 puntos y 4.4 rebotes en su temporada de novato, en comparación con 23.4 puntos y 13.9 rebotes para Shaq.

Pero Giannis ha estado poniendo números 'Shaqueanos' esta temporada. Sus 27.4 puntos por juego son buenos para el quinto lugar en la liga, y sus 12.5 rebotes por concurso lo colocan en el sexto lugar.

Donde Giannis tiene la ventaja sobre Shaq hasta ahora en su carrera es en durabilidad. Ha promediado 77 juegos por temporada por 69 a la edad de 24 años del Shaq. Las lesiones lo limitaron a sólo 54 juegos a los 23 años y 51 a los 24 años.

Giannis también está siendo mencionado junto a James Harden como candidato a MVP porque ha llevado a los Bucks al mejor récord de la liga.

O'Neal ha elogiado a otros jugadores antes. Una vez llamó a LeBron James una combinación de él mismo, Michael Jordan y Magic Johnson. Dijo que Kobe Bryant debería estar en la discusión para el mejor de todos los tiempos. En un momento dado, dijo que Anthony Davis era el mejor alero en la liga. Giannis se ha unido a esa compañía, superando lo que Shaq hizo hasta ese momento en su carrera.

"Pero sí, él es mejor", dijo. "Y es por eso que le entregué mi título de 'Superman' a él (en noviembre). ¿Y sabes qué? Trabaja duro. Es un niño humilde. Trabaja duro. No sólo viene y se presenta y espera que la gente diga: 'Oh, hey, hago esto, hago eso, soy el siguiente...' Nah, este niño realmente trabaja y se lo ganó. Se ha ganado mi respeto y se lo merece, así que Se lo doy. Para responder a todas las preguntas de los críticos, tienes razón, el chico era mejor que yo a los 24 años.