<
>

Blake Griffin, baja en juego clave vs Pacers

DETROIT - Blake Griffin no jugará con los Detroit Pistons el miércoles por la noche contra Indiana Pacers mientras continúa descansando una rodilla izquierda adolorida.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey dijo que Griffin todavía necesitaba algo de tiempo para recuperarse. Ha estado en gran medida saludable esta temporada, jugando en 72 juegos; ahora, en un juego crítico en un playoff contra los Pacers, Griffin estará fuera.

Los Pistons están en el sexto lugar en la Conferencia Este, medio juego por delante de Brooklyn Nets.

A Casey no le preocupaban los daños estructurales en la rodilla de Griffin. Los Pistons han dividido los últimos dos juegos sin él.

"Es lo que puede tolerar y trabajar, hay que tratar de recuperarlo donde se sienta cómodo", dijo Casey. "Todavía no me siento cómodo con eso, por lo que los médicos toman la decisión de retenerlo hasta que se sienta bien".

Griffin ha promediado 24.7 puntos, 7.7 rebotes y 5.5 asistencias por partido este año y ha sido el punto focal de la ofensiva de Detroit. Sin Griffin, los Pistons podrían apoyarse más en Andre Drummond y Reggie Jackson.

"Juegan mucho con él cuando está en la duela. Está jugando muy bien y está lanzando el balón desde la línea de tres puntos. Es un tipo que inicia mucho de lo que hace", dijo el entrenador de los Pacers, Nate MacMillan. "Sin él, Jackson y Drummond tienden a tener más toques y más concentración.

"Pero es un All-Star. Pierdes a un tipo así, tiene un impacto en cómo juegas porque has jugado con él durante toda la temporada".

Mientras Griffin no jugará para Detroit, Casey dijo que Luke Kennard estará disponible para los Pistons luego de lidiar con el dolor en el pie derecho.