<
>

Antetokounmpo y Bucks logran el mejor registro

Giannis Antetokounmpo, tuvo 45 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, cinco bloqueos en 35 minutos, un rendimiento absolutamente dominante.

Gracias a su actuación, los Milwaukee Bucks están a punto de ganar su segundo lugar en los playoffs de la NBA tras vencer 128-122 a los Philadelphia 76ers.

La última vez que los Bucks terminaron la temporada regular con el mejor récord de la NBA, también tuvieron al Jugador Más Valioso de la NBA.

Cuarenta y cinco años después, la historia podría estar a punto de repetirse.

La victoria aseguró el mejor registro y la mejor ventaja en la cancha en casa a lo largo de los próximos playoffs de la NBA para los Bucks por primera vez desde 1974, cuando Kareem Abdul-Jabbar se adjudicó el tercero de seis premios de MVP en su carrera.

Con su actuación el jueves por la noche, Antetokounmpo no sólo llevó a Milwaukee a una victoria, en un juego en el que su compatriota All-Star, Khris Middleton se limitó a 25 minutos de una lesión en la ingle y el escolta Eric Bledsoe fue expulsado a menos de tres minutos después de una altercado con la estrella de los 76ers, Joel Embiid, pero también podría haber dado un gran paso para reclamar el primer premio al Jugador Más Valioso de su carrera.

"Creo que el equipo hizo un gran trabajo manteniendo la compostura", dijo Antetokounmpo. "Obviamente (Bledsoe) fue al vestuario en el primer cuarto, pero todos se acercaron. Los chicos entraron, pegaron grandes tiros, jugaron defensa, jugaron duro, y es grande para nosotros. Muchos de ellos están desaparecidos... Me siento bien porque tenemos 12 muchachos, 15 muchachos que pueden en cualquier noche dar un paso adelante y ayudar a este equipo".

Sin embargo, ninguno de ellos lo hace tan bien como puede hacerlo Antetokounmpo, y como lo hizo el jueves por la noche para encerrar a la primera semilla en el Este para su equipo.

"Sí, eso se sintió como una declaración", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Especialmente con lo que hace a la defensiva con los cinco bloques y 13 rebotes y cambia el juego... Terminando y haciendo tiros libres.

"Es un MVP en nuestros ojos, así que lo mantendremos", agregó con una risa.

Antetokounmpo ciertamente jugó igual en este, dominando en ambos extremos, incluso cuando los Bucks jugaban no solo con Bledsoe durante la mayor parte de la noche, sino también con el abridor Malcolm Brogdon y la reserva clave Nikola Mirotic, quienes permanecen fuera por lesiones de larga duración. Y mientras Filadelfia estuvo sin Jimmy Butler, quien se sentó con espasmos en la espalda, los Sixers mantuvieron una ventaja durante gran parte de la segunda mitad.

Pero fue Milwaukee quien cerró el juego con una racha de 15-4 sobre la final de 2:53 para obtener la victoria, una que incluyó siete puntos en tres canastas consecutivas de George Hill (la última de las cuales fue una bandeja de acceso rápido asistida por Antetokounmpo), seguido por Antetokounmpo que obtiene un bloqueo masivo de una unidad Embiid y luego comienza otra pausa rápida que resultó en una bandeja de Sterling Brown que reservó el juego para Milwaukee.

"Fue una buena victoria", dijo Hill. "Cada vez que juegues en uno de los equipos de playoffs, el ambiente será hostil, especialmente en su cancha local. Ese es un muy buen equipo de pelota allí. Así que es bueno encontrar formas de ganar cuando no puedas. jugando bien, puede que no esté haciendo tiros, con todos cavando a fondo y encontrando maneras de ganar ".

Ahora a los Bucks les quedan tres juegos más para tratar de llegar a 60 victorias por quinta vez en la historia de la franquicia, y tres juegos más para Antetokounmpo para impresionar a los votantes para el premio de Jugador Más Valioso de la liga que debe ser su elección.

"No me gusta hablar sobre mí, hablar sobre el MVP", dijo Antetokounmpo. "Como he dicho en el pasado, si sigues ganando, se hará cargo de sí mismo".

Como lo ha hecho tantas veces esta temporada, Antetokounmpo se aseguró de que los Bucks volvieran a ganar el jueves por la noche.