<
>

A Warriors no les apura arbitraje en playoffs

play
Comienzan los playoffs de la NBA y aquí te traemos lo mejores numeritos (1:38)

¿Sabías que Denver Nuggets está en postemporada por primera vez desde la 2012-2013? Y San Antonio Spurs hace historia en el mejor baloncesto del mundo. Conoce mucho más con Alfredo Lomelí y ESPN Datos. (1:38)

OAKLAND, California. - A medida que su búsqueda por un tercer campeonato consecutivo de la NBA comienza el sábado contra los LA Clippers, Stephen Curry y los Golden State Warriors confían en que luego de varias semanas de desacuerdos polémicos con los oficiales, podrán concentrarse más para que los silbidos no les afecten tanto.

"Lo más importante para nosotros y ha sido un tema de conversación en el último mes o dos, los árbitros refinarán la forma en que lo ven y eso no puede afectarnos ni distraernos de lo que estamos tratando de hacer", dijo Curry después de la práctica del viernes. "Aún nos vamos a calentar, seguiremos siendo competitivos y podremos ver algunas reacciones y cosas así, pero al final del día no podemos dejar que las buenas y malas llamadas perjudiquen el juego. Serie a serie, afecta la forma en que jugamos, nuestra intensidad y nuestro enfoque. Así que creo que verás ese interruptor encendido para nosotros".

Curry y sus compañeros de equipo entienden que los juegos se volverán más físicos en los playoffs, pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, cree que su equipo está listo para el cambio en la forma en que se sancionan los juegos.

"No sería posible oficiar el juego de la misma manera en los playoffs que en la temporada regular", dijo Kerr. "Si lo hicieras, los juegos tardarían cuatro horas, habría una falta en cada juego, honestamente. Así que primero quitemos eso. Entonces, cuando uno de nuestros fanáticos está gritando en la televisión (el sábado) "¡Hubo una falta en la temporada regular! ¡Tienes que llamarlo ahora!" No, no es así como funciona. El trabajo de los funcionarios es mantener el flujo y, por lo tanto, es un trabajo mucho más difícil en la hora de los playoffs porque se trata de defensas preparadas y físicas ".

Los Warriors atrajeron la atención nacional luego de una derrota en tiempo extra el 29 de marzo ante los Minnesota Timberwolves, cuando Kerr y sus jugadores no estuvieron de acuerdo con varias llamadas tardías en el tiempo extra, ya que el alero estrella Curry y Kevin Durant llamó al árbitro Marat Kogut por su nombre. El delantero de Warriors, Draymond Green tuiteó después del juego las iniciales TD, que muchos tomaron como referencia al oficial deshonrado Tim Donaghy, y MK, que muchos tomaron como referencia a Kogut. Los tweets le valieron a Green una multa de $35,000, mientras que Curry una $25,000 y KD $15,000.

"Los árbitros no pueden marcar todo", dijo Kerr, refiriéndose a la diferencia en cómo se marcan los juegos de playoffs en comparación con los juegos de temporada regular. "Tienen que encontrar la manera de hacerlo justo pero mantener el flujo del juego en marcha y recompensar a los equipos que juegan mejor y están haciendo un mejor trabajo. Es casi imposible. No sé cómo lo hacen, pero es por eso que solo tienen a los mejores jugadores, sus mejores resultados en estos juegos, es un trabajo realmente brutal ".

Uno de los jugadores que espera la mayor intensidad es el centro Warriors, DeMarcus Cousins, que participará en su primer partido de playoffs en su carrera el sábado.

"Obviamente, es una apuesta más alta", dijo Cousins. "Cada posesión importa. La intensidad aumenta, solo que el baloncesto es más intenso. Con lo que estoy de acuerdo".