<
>

76ers multa a Johnson por usar celular en juego

FILADELFIA -- Amir Johnson fue atrapado mostrando su teléfono celular en la banca a su compañero Todos Estrellas Joel Embiid, al final de una derrota de los Philadelphia 76ers en el juego 1 de playoffs ante los Brooklyn Nets, el sábado, lo que resultó en una multa del equipo y una disculpa del veterano centro.

Johnson fue capturado por cámaras de televisión sentado en el banco y revisando su teléfono a finales del cuarto periodo, con los Sixers perdiendo por 16 puntos en una eventual derrota por 111-102. Johnson le mostró algo a Embiid en el teléfono y luego lo deslizó en el bolsillo de su ropa de calentamiento.

''Acabé mirando hacia abajo porque dijo que su hija estaba extremadamente enferma, y que estaba checando su estado'', dijo Embiid.

Johnson emitió una disculpa unas horas después de la derrota del equipo.

''Asumo toda la responsabilidad y aceptaré las consecuencias de mis acciones'', dijo en una declaración después de no hablar con los medios de comunicación después del juego. ''También me disculpo con mis compañeros de equipo, la organización de los 76ers y los fanáticos por la distracción que esto ha causado''.

El Manual de Operaciones de la NBA prohíbe el uso de teléfonos celulares en el banco durante los juegos. El libro de reglas, bajo la sección ''Uso de la tecnología'', dice que las violaciones ''resultarán en multas y/o suspensiones sustanciales''.

''He abordado el asunto con Amir directamente, y él entiende por qué sus acciones fueron inaceptables'', dijo Brand. ''Estamos avanzando juntos con nuestro enfoque completo ahora en el Juego 2''.

El entrenador de Philadelphia, Brett Brown, dijo que las acciones de Johnson eran ''completamente inaceptables''.

''No es algo en lo que debemos estar'', dijo.

Johnson estaba inactivo. Embiid, quien estaba en la lista de dudas para el juego, comenzó y tuvo 22 puntos y 15 rebotes.

Dave McMenamin, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.