<
>

NBA acepta falla arbitral al final del 76ers-Nets

La NBA dijo el domingo que el centro de los Brooklyn Nets, Jarrett Allen, recibió una falta en los últimos segundos del Juego 4 del sábado en Brooklyn contra los Philadelphia 76ers.

De acuerdo con el Informe de los dos últimos minutos de la liga, el alero de los Sixers, Tobias Harris, agarró a Allen, impidiéndole salir de su pantalla y lanzarse a la canasta antes.

Si Harris no hubiera agarrado a Allen, podría haber tenido suficiente tiempo para hundir el balón y empatar el juego. En lugar de eso, el segundo tiempo adicional le permitió ser acorralado por tres defensores y, finalmente, dar la vuelta al balón, evitando que los Nets salgan de un posible empate, o que ganen, en los últimos segundos.

Harris finalmente recibió una falta y derribó dos tiros libres con 4.9 segundos restantes para sellar la victoria de 112-108 para Filadelfia, lo que le dio a los Sixers una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

"Entonces, el gran punto de énfasis de este año fue la envoltura, que envuelve al jugador cuando llega al borde", dijo el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, después del juego del sábado. "Juzga por ti mismo si ves el video, pero había una envoltura clara de Tobias Harris en la lista.

"Estoy decepcionado. Ese fue un punto de énfasis en el primer día en las reuniones de los entrenadores, que iban a enfatizar que al comienzo del juego, al final del juego y durante toda la temporada. De repente no se convierte en una falta en la envoltura, no lo entiendo ".

También hubo otra llamada perdida, ya que la liga dijo que el escolta de los Nets, Spencer Dinwiddie, debería haber sido llamado con 1:45 restantes.

La liga también anunció el sábado por la tarde que a Jared Dudley se le impuso una multa de $25,000 y a Jimmy Butler $15,000 por participarn en un abatalla breve en las gradas a mediados del tercer trimestre, luego de una dura falta sobre Allen por Joel Embiid.

A Embiid se le ordenó una falta flagrante en la jugada, lo que, según fuentes de la liga, le dijo a ESPN que se mantendría como se le había llamado, y que no sería degradado retroactivamente a una falta común. Eso significa que Embiid sigue teniendo dos puntos de falta flagrantes, lo que lo sitúa a medio camino de una suspensión automática de un juego, que se inicia cuando un jugador alcanza cuatro puntos de falta flagrantes durante los playoffs, como hizo el alero de los Golde State Warriors, Draymond Green en las finales de la NBA 2016. causando que se siente fuera del juego 5 de esa serie.

Brooklyn y Filadelfia reanudan su serie el martes en el Wells Fargo Center en Filadelfia, donde los Sixers intentarán cerrar la eliminatoria.