NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

Una tarde en la playa motivó a Klay Thompson

LOS ÁNGELES - El guardia estelar de los Golden State Warriors, Klay Thompson, dijo que unos momentos en el Océano Pacífico el sábado lo ayudaron a aclarar su cabeza después de un lento comienzo de los playoffs. Luego de anotar 42 puntos combinados en los Juegos 1-3, Thompson anotó 32 unidades en 40 minutos durante la victoria del Juego 4 de los Warriors 113-105 sobre LA Clippers el domingo.

"No creía que tuviera juegos malos, pero no tenía juegos grandes", dijo Thompson sobre sus primeras actuaciones en la serie. "Le dije a Jonas (Jerebko el sábado) - fuimos a la playa y jugamos un poco de voleibol. Soy como, 'Yo, sólo voy a saltar al océano y sé que eso volverá a mi mente". ' Y funcionó. No sé si voy a saltar (en el agua) hacia el norte (en el Área de la Bahía) porque se está congelando, pero es algo que definitivamente contemplaré si no juego bien,pero espero que eso no suceda ".

Thompson comenzó el juego yendo a 7-de-7 desde el campo y estuvo disparando con confianza todo el día cuando sus compañeros trataron de encontrarlo en la duela. Después de ver a su amigo regresar al hotel del equipo después de su viaje a la playa el sábado, la estrella de los Warriors, Stephen Curry no tenía dudas de que Thompson, quien pasó parte de su infancia en el área de Los Angeles cuando su padre Mychal jugó para Los Angeles Lakers; eso puso las cosas en marcha en el Juego 4.

"Es el alimento de casa", dijo Curry. "Sé que el Océano Pacífico está listo. Se mojó los pies (el sábado), caminó en el hotel con una camiseta mojada, con la vibra típica de Klay. Solo tenía una sonrisa en mi cara cuando lo vi porque sabía lo que eso significaba. Fue agradable para él mostrarse como él lo hizo. Necesitábamos todo eso con seguridad ".

Como ha sido el caso a lo largo de la temporada, los Warriors nunca dudaron que Thompson comenzaría a rodar. Sus compañeros de equipo y entrenadores han dicho en repetidas ocasiones lo confiados que están en su juego, incluso cuando pasa por períodos más fríos.

"Cuando Klay se pone en marcha así, alimenta a todo el banco. Puedes ver a todos saltando por ahí. Todos se alegran. Todos amamos cuando Klay se calienta. Esto alimenta nuestro impulso. No me sorprendió en absoluto. Tuve unos primeros juegos tranquilos de la serie, así que era solo una cuestión de tiempo hasta que estallara ".

La salida ofensiva de Thompson llegó un día en que Curry estaba a solo 3-de-14 desde el campo. Thompson caminó por los pasillos del Staples Center con una confianza renovada mientras llevaba gafas de sol y el toque de una sonrisa al dirigirse a reunirse con los periodistas en el podio. Sabe que los Warriors parecen estar en un curso de colisión con los Houston Rockets y tiene la esperanza de que su equipo pueda cerrar esta serie el miércoles durante el Juego 5 para que los Rockets no tengan un descanso adicional en caso de que barran el Utah Jazz el lunes.

"Vemos a nuestro oponente; están arriba 3-0", dijo Thompson a Lisa Salters de ESPN después del juego, en referencia a los Rockets. "Así que no queremos darles más días de descanso. Lo mismo que con nosotros. No queremos extender la serie por más tiempo del que necesitamos. Porque cada juego es tan fundamental en los playoffs, y daremos nuestra "Los fanáticos de un programa, nos redimimos de la última vez que estuvimos en Oracle, porque les debemos uno".  

^ Al Inicio ^